Las celebraciones que se realizan en el centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón, han causado revuelo, luego de conocerse que cuentan con una discoteca y otras instalaciones poco comunes en un retén. "/>
Primicia, primero y mejor. Noticias del estado Bolívar
Somos PRIMICIA Mercadeo y Ventas Edición digital Clasificados Unete

Primicia. Primero y Mejor

Puerto Ordaz, Viernes 18 de Abril del 2014
Navegación: Inicio Arrow nación Arrow La cárcel de Tocorón y sus "rumbones"

La cárcel de Tocorón y sus "rumbones"

Publicado el: Miércoles, 30 de Mayo del 2012 | Autor: El Universal


Vecinos cercanos a la cárcel, saben que cuando se acerca una celebración por el día de las Madres y el día del Padre hay fiesta "por todo lo alto" en la cárcel que incluye bebidas alcohólicas y actividades recreativas.

 

Muchos de los que habitan en los alrededores ingresan al penal aún sin tener familiares presos, pues la invitación a los conciertos con artistas nacionales e internacionales es abierta al público en general. La mayoría de las celebraciones son organizadas por los mismos presos, al mando de un "pran", quien es el que se encarga de la entrada de licor y el pago de la mayoría de los gastos de las actividades recreativas.

 

Las celebraciones, las cuales se realizan desde hace tres años, las hacen por lo general un fin de semana y tienen hasta cuatro meses de planificación. Son esperadas con expectativas y, para lograr entrar, las personas hacen colas a las afueras del penal desde las 4 de la mañana.

 

La fiesta por el Día del Padre también la celebran, pero no con la misma contundencia que lo hacen con las madres. Sin embargo, para homenajear a los hombres también organizan comidas, piscinadas para el disfrute de niños, rifas y, en una oportunidad en el año 2009, se presentó la Orquesta Sinfónica de Aragua, con apoyo de la Gobernación de Aragua, donde participaron más de 900 personas.

 

Ese mismo año, 190 mujeres junto a un grupo de infantes se negaron a salir de la cárcel tras la celebración. La madrugada del día siguiente, a eso de las 2:30, la directiva de la cárcel reportó el fallecimiento de una niña de siete meses de nacida quien al parecer cayó accidentalmente a un tobo de agua.

 

El pasado año, para la reunión del día de las madres familiares de los presos protestaron a las afueras del penal para que la Guardia Nacional (GN) dejara pasar un camión cisterna no autorizado para el llenado de una piscina y otro camión cargado con electrométricos y sonido. Durante todo ese día se registraron irregularidades.

 

Con información de El Universal

 

comments powered by Disqus
PUBLICIDAD
Primicia
PUBLICIDAD