Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Maduro: Estoy comprometido con el dilogo

Presidente anunci la prxima llegada de Zapatero � AFP


El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su compromiso con el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

 

Señaló también que estaba completamente casado con la recuperación económica del país.

 

El dignatario informó el fin de semana que el expresidente y mediador español, José Luis Rodríguez Zapatero, regresaría al país para continuar desarrollando las conversaciones entre los políticos. Maduro exhortó a los venezolanos a mantenerse en la agenda del trabajo y la paz, al criticar a la Asamblea Nacional por la declaratoria del abandono de su cargo.

 

El próximo encuentro entre las partes será el viernes 13 de enero. La oposición ha reiterado en diversas ocasiones y mediante diferentes voceros que el diálogo “es un fracaso” y que no asistirá hasta que el Gobierno cumpla con lo pactado.

 

Elecciones El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló que “el mejor diálogo que puede tener Venezuela es el voto”, porque a su juicio los venezolanos se quieren sentir incluidos en el rumbo que tome el país.

 

Sobre el actual proceso de diálogo, dijo que no ha dado frutos, y que las mesas técnicas derivadas del mismo no están activas.

 

Por su parte, el parlamentario señaló que la declaratoria de la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro es constitucional, en busca que el país se abra a un escenario electoral que permita una solución pacífica.

 

Borges acusó al Gobierno nacional de desconocer la Carta Magna al no realizar las elecciones regionales y por lo que considera fue el impedimento del referendo revocatorio.

 

El jefe del parlamento señaló que se “respete la Constitución y el derecho sagrado a votar”.

 

 




Leido: 105

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Maduro: Estoy comprometido con el dilogo