Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Noche de saqueos y disturbios en Caracas

Gobierno y la oposicin se responsabilizan mutuamente � AFP/Imagen referencia


El jueves por la noche se registraron múltiples disturbios en Caracas, algunos de los cuales acabaron en saqueos.

 

Choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes radicales, lanzamiento de gases lacrimógenos, incendio de barricadas, detonaciones, ataques a negocios y bloqueos de vías se registraron especialmente hacia el oeste y sur de la capital, con mayor gravedad en El Valle, donde 54 niños tuvieron que ser evacuados de un hospital.

 

El gobierno afirma que bandas armadas "contratadas por la oposición" atacaron el centro de salud, lo que motivó la evacuación. Sus adversarios sostienen, por el contrario, que el desalojo se debió a las bombas y gases lanzados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

Vecinos denunciaron en redes sociales que en El Valle había disparos y que camiones antimotines dispersaron con gases lacrimógenos pequeñas protestas contra el presidente Nicolás Maduro. Uno de esos camiones fue parcialmente incendiado con bombas molotov lanzadas en medio de la oscuridad.

 

Estos disturbios ocurrieron al cierre de una jornada en la que miles marcharon en las calles del este de la capital y en otras ciudades para exigir elecciones generales, y un día después de una gigantesca movilización de opositores que dejó tres muertos.

 

El gobierno y la oposición se responsabilizan mutuamente de las víctimas mortales, que ya suman ocho desde que estallaron las protestas el 1 de abril, además de cientos de heridos y detenidos, según la ONG Foro Penal.










Leido: 600

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Noche de saqueos y disturbios en Caracas