Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Entrelneas

� Cortesa


Recientemente me encontré con un señor que trabaja en una estación de servicios. Mientras llenaba el tanque de la gasolina establecimos una conversación bien interesante y que me demostró la ignorancia de muchos políticos hacia cómo piensa el ciudadano común, el ciudadano de a pie. Ese que se levanta bien temprano para estar a tiempo en su trabajo, para llevar el sustento a su hogar. Ese que tiene que estirar el sueldito para pagar un bus, para pagar sus servicios y otras responsabilidades de un buen padre, de buen ciudadano.

 

“No hay que ser un brujo para ver lo que ocurre y ocurrirá en mi país. La agresividad y la ira están invadiendo a las personas, a niveles de tal magnitud, que las están llevando al asesinato, a tomar la justicia con sus propias manos, matar sin piedad a sus congéneres. Esto es espeluznante, señora Norma.

 

Una simple protesta, un simple reclamo o una pequeña discusión nos puede llevar a la muerte. La rabia cada día se está apoderando de nosotros. Es como si algo muy oscuro se está apoderando del país y nos está robando la parte buena en cada uno de nosotros, y eso lo analizo cuando leo y oigo sobre los hechos que ocurren en Venezuela. Sentimos miedo y pensamos mucho de ir a una reunión entre amigos, porque a cuántos no se les ha metido el diablo en la cabeza y lo que debió ser una diversión se convierte en golpes y muerte.

 

Cuando el hombre deja de ser hombre, cuando la mujer deja de ser mujer, cuando el niño deja de ser niño, se convierte en un ser irracional, en un animal para aniquilar al que tiene enfrente, simplemente por no aceptar su verdad”.

 

Después de oírle me interesó saber su opinión y solución ante lo que estamos viviendo los venezolanos y que según él será difícil y cuesta arriba rescatar la bondad perdida. ¿Cuál es tu herramienta, pregunté, cómo te defiendes? “No puedo pensar por los demás, respondió, pero ante cualquier adversidad, sencillamente evito, he dejado de andar, conversar con gente agresiva. Oigo, no opino. No vaya a creer que es cobardía, simplemente es protección. La gente mala está saliendo como arroz”. Sonreí y le dije: “No se consigue arroz”. La risa se convirtió en carcajadas y fue sumando, arroz, café, azúcar, pasta, harina, aceite… La tienen los bachaqueros agregué. “¿Tienes amigos bachaqueros? No, señora Norma, esos ahorita no son amigos de nadie sino de la platica”.

 

¿Qué sabes del enfrentamiento entre la Asamblea Nacional y el gobierno? “Ay señora Norma, estamos a merced de dos bandas políticas”. Bandos o bandas planteé, y me respondió: “Bandas que nos están llevando a la ruindad, simplemente. Tanto uno como el otro, lo que quieren es poder. Están actuando de mala fe. Una lucha por el poder que nos está enfrentando cada día más. Fíjese usted que hasta los propios abogados que trabajaron en el librito azul -al referirse a nuestra Constitución Bolivariana de Venezuela- en vez de ayudarnos, nos confunden. Se les nota del lado en que están, llámese gobierno, llámese oposición”. Prendo mi carro, me despido y salgo rumbo hacia el canal a realizar Entrelíneas TV por Orinoco Televisión. Eran las 6:05 de la mañana. normaorta@yahoo.com @norma_orta




Leido: 588

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Entrelneas