Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Chico y Chica PRIMICIA reciben taller de pasarela y protocolo

Los Chico y Chica PRIMICIA son formados como talentos integrales. � Elieser Silveira


Aspirantes de la quinta edición de Chico y Chica PRIMICIA disfrutaron de una jornada en la que recibieron conocimientos básicos sobre pasarela, fotopose y comportamiento social.
 
Para hablarles de su experiencia como modelos y orientarlos en técnicas de desenvolvimiento en pasarela, Ana Teresa Carvajal (directora del Mini & Señorita Bolívar) y José Gabriel  Jaramillo (Mr. Funbe Venezuela 2015) compartieron una clínica con los participantes.
 
Carvajal quien ya ha trabajado con la preparación de los concursantes del programa de talentos de PRIMICIA desde hace cuatro años y además fue parte de la imagen de lanzamiento del periódico en el año 2011, se encargó de orientar a las chicas. Por su parte, Jaramillo, primer finalista en el certamen de 2015, entregó a los caballeros algunos tips para desfiles de moda.
 
El nutritivo encuentro se realizó en las cómodas instalaciones del Auditorio Marco Tulio Hebreos 4.12, en el Orinokia Mall.
 
 
Preparación activa
 
La clase inició con un calentamiento para luego pasar a las prácticas de pasarela.
 
La profesora Carvajal les habló de las diferencias entre la pasarela americana, que a menudo se usa para concursos de belleza y la pasarela europea, para desfiles de alta costura. 
 
Les recordó la importancia de mantener una buena imagen y nutrir su cultura general.  Apuntó que los modelos deben tener su book fotográfico, su composite (tarjeta de presentación del talento) e investigar sobre agencias o productoras que convocan a casting.
 
El siguiente punto fue la fotopose. El cuerpo siempre habla y por eso se deben cuidar detalles desde los gestos en la cara, las manos, la espalda y los pies. Dentro de las recomendaciones , Carvajal señaló que al posar deben verse ambos brazos y piernas, cuidar el cuello, mentón y la mirada.  En la clase los muchachos practicaron fotopose armando performances en grupos y se divirtieron mucho en la actividad.
 
 
Educación
 
La tercera parte del taller se orientó a las normas básicas de protocolo y etiqueta.  Cómo deben desenvolverse en la mesa, las formas correctas de saludar, cómo sentarse y la importancia de vestir adecuadamente para la ocasión fueron algunos de los temas sobre los que debatieron los asistentes.
 
El escenario sirvió para debatir sobre la importancia de preservar la cordialidad en la atención al público e interacción entre los guayaneses.
 
Coincidieron en que pese a los problemas personales que se tenga, quienes han decidido prestar servicios de atención, deben manejar su inteligencia emocional y evitar agredir a las demás personas. Carvajal  y Jaramillo (en Instagram: @anatcarvajal y @josegabriel20) agradecieron a PRIMICIA por la invitación y valoraron el hecho de que estos jóvenes reciban esta capacitación gratuita.
 
 
Nota especial
 
En el encuentro del programa de talentos, los participantes dieron una hermosa sorpresa a una de sus compañeras, Melania Castillo, quien celebró su cumpleaños. No faltó el tradicional “Cumpleaños Feliz” para luego degustar una deliciosa torta de chocolate y fresas, cortesía de Delicias de Ana.  A la maestra repostera se le pueden realizar pedidos para San Félix y Puerto Ordaz a través de (0426) 593.55.66. En Instagram: @deliciasdeana.
 
 



Leido: 736

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Chico y Chica PRIMICIA reciben taller de pasarela y protocolo