Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Colegio Yocoima de fiesta por el Da del Libro

Estudiantes podrn conversar con los presentes sobre sus obras � Cortesa Colegio Yocoima


Un libro de artista se celebrará este viernes 21 de abril en las instalaciones del Colegio Yocoima. La actividad, que les permitirá a los alumnos presentar sus cuentos, historias y poemas, iniciará a las 10:00 de la mañana.

 

Las obras fueron hechas hace algunos meses con material reciclable: papel periódico, revistas y cartón. Para hacer del encuentro un museo, los estudiantes estarán conversando con los visitantes sobre cada pieza.

 

“Son trabajos sin cercas, ni límites, que el público puede ver y tocar”, comunicó Carlos Carreño, organizador del evento y profesor de la institución.

 

Manifestó igualmente que cada libro tendrá una técnica visual distinta, usando expresiones como el origami, collage, pintura y caricatura.

 

“Es una forma de que los niños muestren su visión particular del mundo que los rodea, y qué mejor forma que hacerlo a través del arte. Preparamos muchas clases antes del evento... Realmente la exposición está hecha con mucho amor”, agregó.

 

Invitados especiales

Un libro de artista contará con la participación del poeta Francisco Arévalo y María Eugenia Catoni. A ellos se les une el fotógrafo Yuri Valecillo y el pintor Carlos Yusti; ambos compartirán las premisas más importantes sobre sus obras favoritas.

 

La invitación es abierta para la comunidad guayanesa. Organizadores prometen que será una mañana llena de sorpresas.

 

Textos destacados

Los trabajos seleccionados para la exposición fueron realizados durante los talleres del Libro de artista, ofrecidos por la socióloga Ana María Marín y el escritor Carlos Yusti.




Leido: 275

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Colegio Yocoima de fiesta por el Da del Libro