Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

La feria del mango 2017 est en marcha

La escultura del mango fue hecha por el artista Jos Zambrano � Pablo Ruiz


La feria del mango es una tradición que está próxima a cumplir 17 años. El lunes 20 de febrero realizarán el primer taller para el aprovechamiento del fruto tanto para artesanía, como gastronomía y dulcería.

 

El “bulevar del mar” como también es llamado, se encuentra en el sector Altamira II en San Félix. Se reconoce por una escultura de mango en el medio. Tiene un par de chozas que fueron construidas para mostrar las artesanías en la feria.

 

El taller será dictado por Ivanna Hoffer, cultora, con más de 10 años de experiencia en la elaboración de productos gastronómicos a partir del mango como el picante, vinagre y vino.

 

La repostería correrá por parte de Ramona de Cazzanello, quien enseñará a hacer postres a partir de esta fruta tropical.

 

El artesano Enzo Ottaiza buscará que los presentes aprendan a cómo hacer accesorios y piezas únicas con la pulpa, concha y pelusa del mango.

 

Sorpresa

 

En el bulevar del mango hay una tienda que se encarga de vender todos los productos derivados del mango. Ofrecen desde desparasitantes, pero también carteras, jabones y hasta chalecos.

 

Hoffer, organizadora de la feria número 17 del mango, comentó que se encuentran elaborando una sopa instantánea de mango con verduras criollas, para mostrarla en el evento. Esta se realizará el 9, 10 y 11 de junio.

 

Extienden una invitación a todos los artesanos y cultores de Ciudad Guayana a participar en primer taller sobre el aprovechamiento de la fruta.

 

Ayuda

 

El bulevar del mango fue construido por Ivanna Hoffer y sus familiares, quienes todos los años se encargan de limpiarlo y pintarlo. Este año piden ayuda de los entes gubernamentales para terminar las chozas.




Leido: 757

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





La feria del mango 2017 est en marcha