Primicia, primero y mejor. Noticias del estado Bolívar
Somos PRIMICIA Mercadeo y Ventas Edición digital Clasificados Unete

Primicia. Primero y Mejor

Puerto Ordaz, Miércoles 23 de Abril del 2014
Navegación: Inicio Arrow política Arrow Denuncian descuido en Casacoima

Denuncian descuido en Casacoima

Publicado el: Domingo, 16 de Junio del 2013 | Autor: Carla Ochoa
© CortesíaEsperan respuestas del informe

En el Gobierno de Calle del Presidente Nicolás Maduro, fue entregado un informe con 27 denuncias enfocadas en el abandono y deterioro de instalaciones y aspectos sociales que padecen los casacoimenses, pobreza extrema, desnutrición, enfermedades, entre otras del municipio Casacoima.

 

José "Chupi Chupi" Aguilera, licenciado en Desarrollo Cultural y aspirante a la Alcaldía de Casacoima fue quien entregó el informe en cifras rojas y manifestó que las mismas son producto de un diagnóstico que realizó en el municipio, arrojando como resultado, el abandono y deterioro del cementerio municipal ubicado en Sierra Imataca, monumento al Libertador, irregularidades en la vialidad, pobreza extrema y desnutrición en más de 237 niños.

 

Agregan además que en las comunidades se presentan fallas en la energía eléctrica, en el puerto de Piacoa, más de mil ranchos, la sede de la Alcaldía cerrada hace mas de tres años, un municipio abandonado y estancado en su desarrollo natural "agro-turístico".

 

Aguilera entregó propuestas como: La creación de un hospital, los pueblos agroecológicos, la escuela granja pecuaria, las cooperativas escolares, colocación de servicios de aguas servidas y aguas negras, 12 canchas deportivas, dos estadios de béisbol y uno de fútbol.

 

Trabajarán en la cooperativa de fabricación de embarcaciones para la pesca artesanal y turísticas, creación de vías alternas para el sector agrícola, la sustitución de camionetas por microbuses, ornamentación de la entrada del municipio, creación del vertedero de basura, entre otras cosas.

 

Con información de prensa Fundación cultural delta del Orinoco

comments powered by Disqus
PUBLICIDAD
Primicia
PUBLICIDAD