Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Pide integrar a la sociedad en decisiones

Yasbek comenta que movimientos deben ser escuchados � Archivo PRIMICIA


El diputado por el estado Bolívar de la Mesa de la Unidad Democrática, Rachid Yasbek, expresa que la coalición opositora debe integrar a los diferentes gremios de la sociedad en las decisiones internas.

 

Para este lunes la Unidad tenía previsto reunirse, con el objetivo de planificar lo que será la ruta de este año. El parlamentario comenta que la estructura regional está esperando que se concreten los encuentros y así recibir los lineamientos.

 

El también dirigente de Primero Justicia subraya que la tolda aurinegra tiene como principal propósito el “rescate al voto”. “Se ha planteado de frente que hay una dictadura y un manejo total de los poderes y unas puertas obstaculizando las elecciones”, señala. Igualmente, indica que llevarán el parlamento “a la calle” como una medida de protesta ante la gestión del Gobierno nacional.

 

Convocan a actividad

Yasbek informa que para el próximo 23 de enero, día en el que algunos sectores políticos celebran el nacimiento de la democracia, la oposición venezolana está organizando una movilización en Caracas.

 

Expresa que para esta actividad tienen planeado exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) que dé a conocer las fechas de las elecciones regionales y municipales.

 

Además, señala que desde la Asamblea Nacional también estarán trabajando sobre el tema electoral. “El año pasado ocurrió con el revocatorio, al final con unos tribunales regionales fue que paralizaron en el CNE, es decir siempre hubo manipulación”, puntualiza. Recalca que aunque el ente electoral dijo que los comicios se realizarían en el primer semestre del 2017 y a finales de año “han demostrado que no tienen palabras”.

 

El parlamentario manifiesta que si el Gobierno hubiese aceptado las leyes y planteamientos que hizo el Poder Legislativo el año pasado, la crisis económica no se hubiese “incrementado”.

 

“Si hubiésemos promulgado la Ley de Producción Nacional o si aceptara el canal humanitario, entre otros acuerdos a los que llegamos, no estuviésemos viendo el show que hace a diario Nicolás Maduro”, añade.

 

Recalca que el trabajo de los legisladores para este año será el de explicarle a los ciudadanos la labor que se está realizando desde el hemiciclo.

 

Propuestas

Rachid Yasbek, diputado a la Asamblea Nacional, cree que es necesario recibir propuestas de los diferentes movimientos y que se realicen planes para que se concreten estas sugerencias.




Leido: 273

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Pide integrar a la sociedad en decisiones