Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Preparan legalización de partidos

Militantes deben colocar huellas � Archivo PRIMICIA


La relegitimación de los partidos fue reprogramado para el 4 de marzo, según lo anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

El proceso, que debía iniciar el 18 de febrero, contará con 421 máquinas en todo el país.

 

Las organizaciones políticas tendrán dos días (sábados y domingos) para realizar la legalización.

 

Además, serán 59 partidos de oposición y del Gran Polo Patriótico que se estarán relegitimando.

 

Hasta ahora, el ente electoral dividió a los partidos en 10 grupos, es decir cada fin de semana le corresponderá a seis movimientos.

 

Los movimientos políticos deben obtener el 0,5 % del padrón electoral en al menos 12 estados.

 

La rectora Tania D’Amelio aclaró que después de la relegitimación, procederán a realizar el cronograma para las elecciones regionales.

 

Máquinas

 

El secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Bolívar, José Ricardo Salazar, comenta que varios partidos están en desacuerdo con la cantidad de máquinas.

 

En Bolívar se habilitarán 13: dos en Caroní (Plazoleta El Gallo y Plaza del Hierro), dos en Heres (Mirador Angostura) y una en la Plaza Bolívar del resto de los municipios.

 

Recuerda que las únicas dos organizaciones que no pasarán por este procedimiento es la MUD y el Partido Socialista Unido de Venezuela.

 

“Estos presentaron su tarjeta en las elecciones parlamentarias y tuvieron más del 1 % de los votos”, aclara.

 

Por su parte Rhoy Betancourt, presidente de la región sur de Podemos, comenta que esta organización participará en el proceso y agrega que respetan al Consejo Nacional Electoral.

 

El dirigente confía en que Podemos se legitime para “seguir apoyando a la revolución y la gestión del presidente Nicolás Maduro”.


Procedimiento

 

Daniel Prieto, director de la Oficina Regional Electoral, comenta que los electores deberán presentar su cédula en los puntos habilitados, luego tendrá que informar sobre el partido político que quiere relegitimar y, por último, colocará sus huellas.




Leido: 412

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Preparan legalización de partidos