Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Repudian designacin de vicepresidente de la Repblica

Foro Penal da balance de privados de libertad � Cortesa


“La designación de Tareck El Aissami, como vicepresidente de la República, reafirma que las políticas de Estado no serán muy distintas a las del 2016”, así lo expresa el coordinador regional del Foro Penal, Ezequiel Monsalve.

 

El abogado, en nombre de la institución, expresa que el ahora vicepresidente también tendrá la responsabilidad de estar al frente del Comando Especial Antigolpe.

 

Además, señala que con esta decisión, la crisis y las “represiones” hacia los ciudadanos y dirigentes políticos, podrían “intensificarse”. Acota que el 26 de octubre del año pasado, en el estado Aragua (donde El Aissami era gobernador) se realizó la detención de 13 personas que estaban protestando para exigir el referendo revocatorio. “En materia de detenciones este año no pinta ser muy alentador”, opina.

 

Detenidos

Monsalve recuerda que el pasado 31 de diciembre otorgaron libertad a siete presos políticos. “Esas medidas son celebradas por todo el pueblo de Venezuela, en especial por esas familias que pudieron recibir el año nuevo con sus seres queridos”, puntualiza.

 

El jurista asegura que en el 2016 se incrementaron las detenciones por temas políticos. Califica estos actos como “violaciones de los derechos humanos del actual Gobierno”.

 

Por su parte, Stephany Aliendres, integrante del Foro Penal, espera que este año las autoridades disminuyan el nivel de “represión”. Por ello, llama a la unidad entre los sectores. “Un 2017 en donde la dictadura se convierta en democracia y la represión en libertad.

 

Este año debe estar cargado de mucho contenido político, del país que queremos construir, queremos que nuevamente las familias se vuelvan a encontrar”, comenta.




Leido: 494

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Repudian designacin de vicepresidente de la Repblica