Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

VP contra el irrespeto

Exhort a continuar en la lucha � Prensa Voluntad Popular


El dirigente juvenil de Voluntad Popular, Oswaldo Rodríguez, afirmó que el Gobierno nacional irrespeta de forma reiterada la Constitución de Venezuela, lo cual repudió.

 

“Para nadie es un secreto que la constitucionalidad en Venezuela está desgastada, y esto es generado desde el mismo gobierno”, expresó el dirigente de la tolda naranja.

 

Para ilustrar su postura, indicó que en la Carta Magna en su artículo 233, se dan facultades a la Asamblea Nacional para que el órgano declare la falta absoluta del presidente, pero aseguró que el Gobierno “utilizando un Tribunal Supremo de Justicia con una postura parcializada a favor del Partido Socialista Unido de Venezuela, va a impedir mediante una sentencia que se ejecute el abandono del cargo”.

 

Argumentó que a diferencia del caso venezolano, en los países “democráticos” se respeta la Constitución y además el equilibrio de los poderes públicos permite que los funcionarios no abusen de sus facultades.

 

“Aún así es necesario agotar todos los mecanismos constitucionales para enfrentar a la dictadura, contra la dictadura solo puede la democracia”, insistió Rodríguez.

 

Invitó a los sectores de la sociedad a continuar emprendiendo acciones enmarcadas en la ley.  




Leido: 318

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





VP contra el irrespeto