Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

5 mil personas beneficiadas con Tribunal Mvil

En la jornada una representacin de importantes jueces asistieron para asesorar en distintas reas Prensa Gobernacin


La revolución bolivariana fortalece el contacto con el Poder Popular a través de diferentes programas sociales destinados a propiciar el vivir bien del pueblo.

 

El presidente Nicolás Maduro y su iniciativa del Gobierno de Calle, hace posible que el programa Tribunal Móvil asista al pueblo en materia jurídica sin costo alguno.

 

Este programa, permite llevar la justicia a todos los estados, municipios, parroquias, escuelas, liceos, cárceles, dependencias del sistema judicial y demás lugares retirados de los centros urbanos del país, brindando a las comunidades de manera gratuita asesorías jurídicas, así como redacción y visado de documentos de distinta naturaleza.

 

De esta manera el presidente Maduro cumple con el legado del comandante supremo Hugo Chávez, acercando el sistema judicial al Poder Popular. El presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios, Inviobras, Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, explicó que “dentro del programa de Gobierno de Calle, toda la estructura judicial del país sale de sus claustros para administrarla de la mano del Poder Popular”.

 

Agregó que en los últimos días el Tribunal Móvil ha brindado asistencia a unos 5 mil bolivarenses, gracias a su participación en diferentes jornadas integrales de atención social organizadas por el gobernador Francisco Rangel Gómez para incrementar la calidad de vida del pueblo.

 

Comunidades como Maurak, población indígena del municipio Gran Sabana, Santa Elena de Uairén, Tumeremo, Ciudad Bolívar, Ciudad Bendita en el km. 70 y Villa Jade recibieron asesoría jurídica. Se tiene previsto que hoy asistan legalmente a los vecinos de Vista al Sol, dijo Herrera Jiménez.

 

En la jornada social celebrada este viernes para el beneficio de los sectores que integran el Eje Atlántico de la parroquia Unare, en Puerto Ordaz, asistió una representación de importantes jueces para asesorar en distintas áreas. El Dr. Gilberto López (Violencia contra la Mujer), Dra. Belia Rodríguez (Penal), Cosme González (Lopna), Carlos Molinar (Laboral) y Luis Agostini (Civil), encabezaron la jornada.

 

Además de estos jueces del Tribunal Móvil, abogados de la Escuela Nacional de Magistratura realizaron documentos legales como títulos supletorios, contratos de compra-venta de bienes muebles e inmuebles, declaraciones juradas de no poseer viviendas, entre otros.

 

La Dra. Liliana Gómez, jefa de Servicios Judiciales de la Dirección de Administración Regional (DAR), manifestó que el Tribunal Móvil, es un proyecto impulsado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para atender a todo aquel que lo solicite y que cuenta con 5 unidades móviles a nivel nacional.

 

“A través de la Escuela Nacional de Magistratura en la persona de la directora adjunta Dra. Nelly Vásquez de Parra y la coordinadora del programa Tribunal Móvil, Dra. Rosmira Aguilar, de manera conjunta con la rectora del estado, Dra. Mercedes Sánchez, apoyados por DAR Bolívar a cargo del Dr. Amilcar Arismendi, se celebró el Tribunal Móvil en Bolívar”.





Leido: 648

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus



5 mil personas beneficiadas con Tribunal Mvil