Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Cmara de Sifontes reeligi directiva

Votacin fue de 4 a 3 � Pedro Hernndez


Tumeremo.- Con una votación de 4 a 3 los concejales que integran la Cámara Municipal de Sifontes reeligieron a su junta directiva, encabezada por el concejal José Atienza en la presidencia e Inés Figueroa como vicepresidenta, por la representación indígena.

 

La primera sesión del año inició con más de dos horas de retraso.

 

La propuesta de renovación de la directiva fue presentada por el concejal de El Dorado Yandri Pacheco y superó por un voto la propuesta de los representantes de la Mesa de la Unidad quienes propusieron a la concejal Inés Figueroa.

 

Durante su intervención, Atienza señaló que la cámara seguirá vigilante en torno al uso del recurso municipal, por lo cual también invitó al cuerpo legislativo a promulgar (según lo que dice la ley) la ordenanza de transferencia de recursos a los consejos comunales, la cual no ha sido publicada en gaceta municipal.

 

“No podemos seguir esperando por la mejora de los servicios básicos, vamos por las calles y la basura está por todos lados, el alumbrado público también es un caos”, denunció el concejal.

 

El acto contó con la presencia de representantes de consejos comunales en apoyo a la reelección del presidente del parlamento local.

 

Fijaron posición

La concejal por el partido Primero Justicia, Yoani Mejía, fijó posición contraria a la del presidente reelecto; “son ellos los que tienen que respetar lo establecido en el reglamento de interior y debate en el artículo 5,  el cual se refiere a la instalación de la cámara durante el tercer día hábil”.

 

A su vez denunció que el órgano legislativo solo sesionó 27 de las 49 sesiones estipuladas durante el año.

 

También el concejal José García, previamente a la sesión, denunció “una presunta treta” de la fracción oficialista.

 

“Queda demostrado que los concejales del chavismo no tienen sentido de pertenencia con el pueblo, porque se siguen burlando de Sifontes”, acotó.

 

En las comunidades

El concejal José Atienza retomó la propuesta de que la primera sesión ordinaria del año se realice en uno de los sectores indígenas del municipio Sifontes, entre ellos San Antonio de Roscio, por lo cual se esperará si la propuesta procede o no.

 

En ocasiones anteriores el Concejo Municipal se ha desplazado a puntos lejanos, entre ellos la comunidad de San Martín de Turumbán en la frontera con el Esequibo.




Leido: 295

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Cmara de Sifontes reeligi directiva