Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Consolidarán estado socioproductivo

Gobernación de Bolívar tras 12 años de gestión sigue consolidando un estado socioprodutivo � Prensa Gobernación de Bolívar


La gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez ha sentado, tras 12 años de logros tangibles, las bases que harán posible la consolidación de un estado Bolívar realmente socioproductivo, así lo demuestran las 14 empresas productivas creadas por el mandatario regional y todas las obras de primera que se han ejecutado en el territorio bolivarense, de la mano del gobierno nacional.

 

Y es que con el firme propósito de convertir al estado en una potencia social y agroprodutiva, el líder regional colocó en marcha un plan que ha permitido garantizar el desarrollo armónico del estado y a su vez consolidar empresas productivas como: Granitos Bolívar, Alfarería Bolívar, Transbolívar, Hidrobolívar, Agrobolívar, Alimentos Bolívar, Construbolívar, Operadora Turística Bolívar, Asfaltos Bolívar, entre otras, que han contribuido con el empuje económico y sustentabilidad en la región.

 

De esta manera, las empresas productivas, nacidas en una gestión regional revolucionaria, han emprendido con éxito proyectos tangibles, que se traducen en construcción de viviendas, vialidad, educación, optimización de servicios públicos, expansión agro alimentaria y aumento de la producción agrícola, que beneficia de forma directa al soberano.

 

Rangel mencionó, durante su reciente rendición de memoria y cuenta, que existe un equipo de hombres y mujeres altamente calificado, que ha puesto todos sus conocimientos, esfuerzo y empeño, para avanzar en cada una de las metas propuestas.

 

“Han sido 12 años de logros, en materia agrícola, turística, de infraestructura, seguridad, educación, salud, cultura, deporte; pero sobre todo nos empeñados en hacer del estado una potencia económica a través de la producción de alimentos”, recalcó. En Bolívar, el mandatario regional ha estado trabajando de forma continua para ejecutar con éxito planes y líneas de acción, que están en consonancia directa con las directrices emanadas por el Ejecutivo Nacional, a fin de brindarle al pueblo del estado Bolívar la mayor suma de bienestar, inclusión y justicia social; un hecho posible solo en socialismo.

 

Estas empresas productivas tienen como fin sumarse al aparato económico productivo de la región, a fin de convertir a Bolívar en la alternativa económica no petrolera del país, ya que es un estado estratégico geopolíticamente y además con infinitas potencialidades en recursos naturales y riquezas minerales.

 

Comprometidos

Jorman Rodríguez, presidenta de Agrobolívar, destacó que ha sido en la gestión Rangel que se ha dado un férreo impulso a la producción agrícola. Precisó que con la creación de instituciones como el Irtab (Instituto regional de tecnología y desarrollo agrícola del estado Bolívar), Agrobolívar, Agroinsumos Bolívar y Agromes, no solo se ha logrado aumentar y diversificar la producción de rubros como tomate, pimentón, pepino, entre otros, sino que también ha permitido apoyar a los pequeños, medianos y grandes productores.

 

Rodríguez afirmó que en Bolívar existen profesionales del área agrícola, piscícola y pecuaria con proyectos, ideas y estrategias que serán aplicadas en metas esenciales como lo son: aumento de la producción agrícola y diversificación de la misma, aprovechando de esta manera, las bondades que brinda el estado para convertirse en una potencia productiva.

 

Por su parte, Iván Mendoza, presidente de Agroinsumos Bolívar, calificó al gobernador Rangel como un gerente visionario que durante sus casi 13 años de gestión ha pensado en todo, en aras garantizar beneficios colectivos.

 

“El gobernador ha consolidado una red de empresas agroproductivas para fomentar la soberanía alimentaria y promover la diversificación económica. Desde Agroinsumos Bolívar estamos trabajando para que los campesinos y productores cuenten con los insumos agrícolas necesarios.

 

Somos un eslabón fundamental en el área agrícola”, expresó. Al respecto, el mandatario regional afirmó su compromiso de avanzar y consolidar los proyectos y obras necesarias, para dar una clara transformación a la manera de producir hortalizas en el estado.

 

Aseguró que trabajar la tierra y la agricultura es vital para no solo diversificar la económica, sino también para producir alimentos para el pueblo y vencer así las circunstancias adversas que han producido una guerra económica inducida.




Leido: 261

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Consolidarán estado socioproductivo