Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Desalojan a buhoneros de la Plaza Bolvar

Los vendedores informales estn en todos lados � Pedro Hernndez


El Callao.- Con la publicación del decreto municipal N° 001-2017 se llevó a cabo el desalojo de vendedores informales instalados en la Plaza Bolívar de El Callao y sus alrededores; la medida también incluyó los bulevares de la población.

 

“A todas las personas quienes son desalojadas se les levanta un acta y si reincide, la alcaldía y autoridades pueden decomisarle la mercancía, además de pagar una multa entre 50 y 100 unidades tributarias”, informó Vilma Rivas, coordinadora de Desarrollo Social de la alcaldía.

 

Con la medida se busca sanear los espacios de esparcimiento público, los cuales han sido invadidos por comerciantes ambulantes provenientes de municipios como Piar y Caroní, quienes llegan a diario al lugar.

 

Sectores como el bulevar La Limonada también fueron tomados en cuenta; en estos sitios expendían frutas, discos, verduras, juguetes, entre otros productos.

 

Todo esto sumado al número creciente de vendedores foráneos, ha sido rechazado por muchos habitantes del casco central de la población, quienes ven como los frentes de sus casas y espacios públicos son tomados como “mercado alternativo”, a pesar que no son destinados para tal fin.

 

Ahora al mercado

Desde el jueves 12 de enero se aplicará la misma medida en el mercado municipal, donde todos aquellos vendedores quienes no estén censados, tendrán que retirarse de las áreas adyacentes.

 

Varios de los desalojados defienden su posición al señalar que ofrecen productos de la canasta básica a un precio más económico que los comerciantes locales, lo cual evidencia posiciones a favor y en contra de la medida.

 

Por otro lado, varias personas han manifestado que el decreto debe aplicarse de manera consecuente y no dejarlo como “letra muerta”.

 

En recientes alocuciones, el alcalde Jesús Coromoto Lugo ha manifestado que “la mayoría de los vendedores de café, caramelos y quincallas viene de afuera, aparte de ocupar espacios públicos no le generan nada al municipio”.

 

Medida por cumplir

El decreto debe ser aplicado por los cuerpos de seguridad y personal de la Alcaldía de El Callao, razón por la cual se pidió la máxima colaboración por parte de todos los organismos que tengan participación directa en la medida.




Leido: 354

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Desalojan a buhoneros de la Plaza Bolvar