Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Gobernacin entreg 404 viviendas en el estado

Beneficiarios agradecieron la gestin del gobernador Francisco Rangel Gmez � Cortesa Prensa Gobernacin


Familias del estado Bolívar recibieron las llaves de sus viviendas de la mano del gobernador Francisco Rangel Gómez y el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

 

El Jueves de Vivienda se llevó a cabo en el urbanismo UD-109 Los Alacranes, sin embargo, también inauguraron el complejo de la UD-104 en la urbanización Antonio José de Sucre.

 

Ambas construcciones pertenecen a la parroquia Simón Bolívar, San Félix.

 

En la urbanización Francisco Avendaño (Los Alacranes) fueron beneficiadas unas 190 familias con apartamentos multifamiliares; paralelamente entregaron 264 hogares en todo el estado.

 

El mandatario regional expresó que con este evento alcanzan la cifra de 60.143 viviendas en Bolívar desde que inició la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en el 2011.

 

Además, mil familias de Brisas de Paraíso y San José de Chirica II, San Félix, resultaron favorecidas con 500 títulos de tierras urbanas.

 

El gobernador expresó que “la revolución bolivariana seguirá honrado al pueblo de la entidad con viviendas dignas para mejorar la calidad de vida”.

 

Autoridades dedicaron estas viviendas entregadas en San Félix al bicentenario de la Batalla de San Félix, celebrado el 11 de abril.

 

“Hace unos días inauguramos la plaza bicentenaria y también estamos construyendo un tremendo mercado que sustituirá el de Chirica gracias al financiamiento del presidente Nicolás Maduro”, manifestó Rangel Gómez.

 

Obra

 

El presidente del Instituto de Vivienda, Obras y Servicios del estado Bolívar (Inviobras), Héctor Herrera Jiménez, específico que los apartamentos entregados cuentan con tres habitaciones, dos baños, sala y comedor.

 

“Hay gente acá que ha trabajado y son partícipes de la construcción de sus casas”, informó.

 

Este proyecto inició hace un par de años, pero se mantuvo un tiempo detenido por el tema del presupuesto, explicó Herrera Jiménez.

 

“Estuvimos en recesos porque faltaban elementos financieros, hace un mes y medio conseguimos los recursos y culminamos las viviendas”, argumentó.

 

El presidente de Inviobras justificó que los problemas se presentaron ante la caída del precio del petróleo, pero aprovecharon el alza reciente.

 

“Esto es dinero del petróleo que materializamos en proyectos habitacionales”, agregó.

 

La Gmvv, gobernación, Inviobras, alcaldías, Corporación Venezolana de Guayana, Misión Ribas, Ministerio del Poder Popular para la Comuna, Pueblo Indígenas, entre otras instituciones que convergen en el Órgano Estadal de la Vivienda, fueron los entes ejecutores de los complejos habitacionales inaugurados este jueves.

 

El ministro Quevedo dio a conocer que entregaron un total de 7.396 residencias en todo el país.

 

Caso Martha

 

Quevedo resaltó el caso de una de las beneficiarias, Martha Porras, quien vivió alquilada junto a su esposo, hijas y nieta seis años en un espacio donde funcionaba una barbería.

 

La mujer enseñó su antigua “vivienda” y agradeció tanto al ministro como al mandatario regional.

 

“Le digo a las demás personas que están en el puesto que yo estaba, que sean pacientes y tengan mucha fe porque el momento llega”, reflexionó Martha.

 

Sorpresas

 

El gobernador Rangel Gómez invitó a los empresarios pertenecientes al sector metalmecánico a sumarse a este tipo de actividades.

 

Adelantó que entrará en conversaciones próximamente con algunos dueños de negocios para llegar a acuerdos y luego presentar proyectos al ministerio.

 

“Pronto llevaremos las carpetas con todos estos planteamientos”, digirió a Quevedo.

 

El mandatario se reservó los detalles pero aseguró que los darían a conocer en las próximas semanas.

 

Aniversario

 

El ministro de la vivienda, Manuel Quevedo, indicó que este 30 de abril la Misión Vivienda cumple seis años y espera alcanzar próximamente la cifra de 1,6 millones de viviendas desde su fundación.




Leido: 655

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Gobernacin entreg 404 viviendas en el estado