Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Oposicin tom calles de Upata

Gritaron consignas como va a caer, el rgimen va a caer � Fredys Marrero


Upata.- Como estaba pautado,  este miércoles 19 de abril la oposición en el municipio Piar salió a marchar para conmemorar los 217 años del grito patriota que se dio en Venezuela.
 
 
El punto de salida fue la plazoleta Vargas a las 8:30 de la mañana, donde aproximadamente tres mil personas se dieron cita para exigir la liberación de los presos políticos, abrir el canal humanitario y restituir el hilo democrático.
 
 
La oposición recorrió las principales calles del municipio y a las 10:00 a.m. llegó a la plaza Bolívar, donde ya estaban ubicados los representantes del oficialismo, que eran menos de 100 personas.
 
 
En el lugar se presentó una tensa situación que incluyó ofensas, amenazas y consignas de ambos lados; no obstante, funcionarios de la Guardia Nacional bolivariana y Policía del estado Bolívar resguardaron ambos bandos para impedir disturbios.
 
 
Exigencias
 
William Pérez, coordinador municipal de Primero Justicia, aseguró que ante “la severa crisis que vive el país es necesario que se abra el canal humanitario para que lleguen los alimentos e insumos médicos que tanta falta le hacen a la población”.
 
 
Asimismo, dijo que es necesario restituir el hilo democrático perdido por “caprichos” del chavismo y que en un lapso relativamente corto, se realicen las elecciones generales en el país.
 
 
“Marchamos por la inseguridad que nos agobia; nuestros hijos son asesinados por delincuentes y la impunidad ‘manda’ en los tribunales”, añadió Benilde Mollegas, militante de Voluntad Popular.
 
 
Pedro Batistini aseguró que seguirán activos en las calles hasta que se consigan los objetivos trazados; “no es momento para desmayar, ni para caprichos personales”, dijo.
 
 
Finalmente, el concejal Franklin Muñoz afirmó que es necesario que la comunidad internacional haga más presión “sobre el régimen que acaba con el país”.
 
 
Motivaciones
 
Las actividades que han llevado a cabo los factores democráticos hasta la fecha tienen como objetivo vivir en un país en progreso, donde la escasez de insumos médicos, alimentos, entre otros, no sea el tema diario de conversación de los ciudadanos. 



Leido: 509

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Oposicin tom calles de Upata