Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Pocos chamos asistieron a clases en Heres

Imparten actividades ldicas � Armando Rivas


Ciudad Bolívar.- El segundo periodo de clases 2016-2017 arrancó el lunes y las autoridades de las escuelas en el municipio Heres comentaron que la afluencia de los niños fue poca.

 

En la Escuela Básica Bolivariana Doctor J.M Agosto Méndez, indicaron que el personal docente, obrero y administrativo, se incorporó a sus actividades sin ningún tipo de irregularidad.

 

La afluencia estudiantil estuvo floja, ya que de 480 alumnos asistieron 178. La directora de la institución, Carmen Soto, explicó que recibieron a lo chamos e iniciaron la jornada.

 

Destacó que implementaron desde primero hasta sexto grado actividades lúdicas.

 

“Nos enfocamos en hacer tareas de cómo fueron las navidades, reforzamos los valores, los 50 años del Puente Angostura y comenzamos a prepararnos para el Día del Maestro”, dijo Soto.

  

Expresó que los niños llegaron motivados a las aulas de clases.

 

“Es normal que inicie así, pero ya hicimos el llamado a los padres y representantes para que manden a los muchachos a las escuelas, porque ya se acabaron las vacaciones”, dijo.

 

Recreación y deporte

En la Unidad Educativa Municipal Manuel Palacio Fajardo también sus autoridades reportaron poca asistencia de los pequeños. “Cuando arrancan las clases es así, poco a poco se van integrando (…) Yo mandé a los míos para que no pierdan clases”, agregó Dianira Hurtado, representante.

 

Los docentes destacaron que en la primera semana se activan con los diagnósticos para ver cómo llegan los estudiantes de las vacaciones. Refuerzan algunos puntos impartidos para no olvidar esos temas y así generar el éxito del desarrollo-aprendizaje de los estudiantes.

 

Las escuelas despacharon a las 12:00 del mediodía por ser el primer día, pero a partir de este martes saldrán en el horario que corresponde.

  

Para el primer día de clases los docentes de Educación Física implementaron actividades y dinámicas de grupo para que los estudiantes compartieran, jugaran  y se ejercitaran al mismo tiempo.

  

El voleibol y futbolito fueron algunas de los deportes en las canchas de los planteles.

 

“Es necesario que los niños tengan hábito de estudio y responsabilidad, por eso es importante que cumplan su horario de clases y no falten”, acotó Marcos Martínez, representante.

 

Los docentes esperan que en el transcurso de la semana se integre la matrícula escolar para así arrancar con los contenidos establecidos para este año. 




Leido: 288

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Pocos chamos asistieron a clases en Heres