Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Prevén más de 400 mil temporadistas en Bolívar para estos carnavales

Carnavales comienzan el 23 de febrero. � Archivo/ PRIMICIA


La Secretaría de Turismo del estado Bolívar proyecta que 400.000 personas visitarán las región por los carnavales del 2017.

 

"Esperamos a más de 400.000 personas, porque no solo se celebrará en Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, y El Callao, también será en el municipio de Angostura, porque en todos los municipios se celebran los carnavales", expresó Zurima Soffia, secretaria de Turismo, durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.


Un equipo de seguridad estará encargado para velar por la tranquilidad de todos los tremporadistas que visiten el estado Bolívar, para asegurar y el sano desenvolvimiento de las actividades de la celebración que fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el 1 de diciembre de 2016, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).


Para este evento, se tiene previstas las siguientes actividades: el próximo jueves 23 de febrero se realizará la elección de la Reina del Carnaval de El Callao, en Ciudad Bolívar; el viernes 24, un desfile de comparsas y carrozas en la avenida Libertador; el 25, un desfile con disfraces hechos por as comunidades con material reciclable, en Puerto Ordaz.

 

"Hacemos un programación donde contamos con bailantas, donde todo el pueblo maravilloso puede disfrutar de artistas regionales. Agrupaciones musicales de El Callao se abocan con toda su música. (Habrá) participación del talento nacional, una programación que no solo se queda con el desfile, que además se extenderá sábado, domingo, lunes y martes con diferentes actividades", agregó.


Otra de las actividades que se realizará será la tradicional misa de las Madamas de El Callao, donde "todas las damas de la comunidad acuden a la iglesia para lucir sus trajes y agradecer a Dios por todo lo bueno. Este año tenemos mucho más que celebrar y es porque los carnavales son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, ya no pertenece solo a Bolívar, pertenece a toda Venezuela y a todo el mundo", destacó.



 




Leido: 719

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Prevén más de 400 mil temporadistas en Bolívar para estos carnavales