Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

En fotos: Las figuras doradas que dej Rio-2016

Biles arras en la gimnasia artstica � AFP


Las figuras doradas que dejó Rio-2016 

Mariana Pajón

Los colombianos colmaron el Centro Olímpico de BMX para ver brillar a su bicampeona olímpica. Pajón lideró con amplia ventaja y de principio a fin en todas las carreras que disputó en Rio 2016, confirmando que es la número uno en el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI), además de venir de conseguir el título de campeona mundial en Medellín.

 

En fotos: Las figuras doradas que dejó Rio-2016

Michael Phelps

El nadador estadounidense confirmó su título como el deportista más ganador de medallas en la máxima cita deportiva. El atleta de 31 años acumuló cinco medallas doradas en Río para llegar a 23 primeros lugares y un total de 28 preseas en unos Juegos Olímpicos.

 

Las figuras doradas que dejó Rio-2016

Simone Biles

La exponente estadounidense de 19 años arrasó en la gimnasia artística de Río 2016, competencia en las que con sus perfectos movimientos, saltos, fuerza y flexibilidad, ganó cuatro medallas de oro en salto, suelo, individual y por equipos. En la viga de equilibrio alcanzó una broncínea.

 

 En fotos: Las figuras doradas que dejó Rio-2016

Usain Bolt

El jamaicano fue el más aplaudido en Río 2016. Convirtió el atletismo en una fiesta al conseguir liderar en las tres pruebas que compitió: 100 metros, 200 metros (en las que es dueño del récord) y relevo 4x100, cruzando la meta siempre con una sonrisa. A sus 29 años suma nueve doradas en Juegos Olímpicos.

 

Las figuras doradas que dejó Rio-2016

Wayde Van Niekerk

43,03 segundos fueron suficientes para que Wayde Van Niekerk se quedara con la medalla de oro en los 400 metros en Río 2016, a pesar de partir en el carril 8. El sudafricano rompió el récord que poseía el estadounidense Michael Johnson desde 2009. “Creí que podía lograr el récord del mundo. Toda mi vida soñé con esta medalla”, dijo.

 

Las figuras doradas que dejó Rio-2016 

Neymar Jr. 

Fue el guía de la selección de Brasil hacia la medalla de oro olímpica, una deuda pendiente de La Canarinha. Neymar anotó al minuto 26 y cobró el penal decisivo que puso a la delegación anfitriona a celebrar a casa llena en el Maracaná.

 

Las figuras doradas que dejó Rio-2016

Ashton Eaton

El estadounidense revalidó su medalla de oro olímpica en el decatlón. 8.893 puntos acumuló el atleta para adueñarse del lugar más alto del podio, con 59 unidades más que el francés Kevin Mayer, quien ocupó la segunda casilla. Sus mejores pruebas en Río fueron el salto largo y 400 metros. El norteamericano acapara cuatro títulos mundiales.

 

Las figuras doradas que dejó Rio-2016 

Mohamed Farah

Correr los primeros metros detrás del pelotón y sufrir una caída no frenaron al británico de origen somalí en su camino al objetivo de retener el oro olímpico en los 10.000 metros. Además se quedó también con la dorada en los 5.000 metros para lograr su segundo doblete en una cita olímpica.

 

 

Las figuras doradas que dejó Rio-2016

Katinka Hosszú

La Dama de Hierro acaparó las miradas en el Estadio Acuático, escenario en el que la húngara ganó oro con récord mundial y olímpico en los 400 metros combinados; otra dorada con récord en los 200 metros combinados. También comandó en los 100 metros espalda y llegó segunda en los 200 metros espalda.

 

Las figuras doradas que dejó Rio-2016

Katie Ledecky

La estadounidense repitió como ganadora del oro olímpico en los 800 metros libres, en los que también impuso récord mundial. La nadadora de 19 años se bañó de oro en 200 metros libres, 400 metros libres y formó parte del relevo vencedor en 4x200 metros libres femenino. En los 4x100 cerró con una plateada.

 

 En fotos: Las figuras doradas que dejó Rio-2016

 

Allyson Félix

Es la primera mujer en ganar cinco oros olímpicos en atletismo. Con 30 años sumó su quinta presea en el relevo 4x100 en Río 2016 siendo ésta su segunda medalla en la actual edición, ya en Londres 2012 había sumado un primer lugar en el relevo, uno en 200 y otro en 4x400, en Beijing 2008 consiguió el oro en el relevo largo.También tiene plata en Atenas 2004 en  los 200.

 

 Las figuras doradas que dejó Rio-2016

Selección de baloncesto de Estados Unidos

Una fácil victoria ante Serbia les dio la tercera medalla de oro olímpica consecutiva al baloncesto estadounidense. Kevin Durant comandó al conjunto hacia la victoria ante Serbia en la final al anotar cinco triples y acumular 30 puntos. A pesar de ser figuras, no reinó la emotividad en la celebración.




Leido: 862

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





En fotos: Las figuras doradas que dej Rio-2016