Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Ministro Maldonado: Estamos muy satisfechos con actuacin de los atletas venezolanos

La seleccin continuar su entrenamiento para Tokio 2020 � AVN


El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, resaltó este domingo la participación histórica de los 86 atletas venezolanos que dieron lo mejor en los Juegos Olímpicos Río 2016.

 

"Nos sentismos muy contentos, muy satisfechos con su actuación. Es la mejor actuación en toda la historia de nuestro deporte olímpico. Vamos con los mejores resultados de la historia", reconoció el ministro.

 

En transmisión de Tves, celebró que la delegación nacional haya obtenido tres medallas y nueve diplomas olímpicos. Las medallas fueron logradas por Yulimar Rojas, plata en salto triple; Yoel Finol, bronce en boxeo, y por Stefany Hernández, bronce en el BMX.

 

Los nueve diplomas olímpicos (cinco en deportes de combate, dos en gimnasia, uno en ciclismo y uno en pesas), se ganaron en siete deportes.

 

En la gimnasia artística Jessica López ganó dos diplomas: en el all around y en las barras asimétricas; en el ciclismo lo obtuvo el equipo de velocidad de pista masculino compuesto por César Marcano, Ángel Pulgar y Hersony Canelón; en boxeo Gabriel Maestre (69kg), en lucha Betzabeth Argüello (53kg) y Pedro Ceballos (86 kg), en taekwondo Edgar Contreras (-58 kg), en esgrima por el equipo de espada masculino integrado por Francisco Limardo, Rubén Limardo y Silvio Fernández; y en pesas por Yaniuska Espinoza (+75 kg).

 

Maldonado también comentó que ahora la selección continuará su entrenamiento para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Agradeció el trabajo de entrenadores y de todo el equipo técnico que acompañó a los atletas, así como a los venezolanos que apoyaron a la selección con sus buenas vibras y reconocimientos. 

 




Leido: 283

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Ministro Maldonado: Estamos muy satisfechos con actuacin de los atletas venezolanos