Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Río 2016 concluyó con samba y color

Fueron los primeros juegos en Sudamérica � AFP


Río de Janeiro dejó de ser el epicentro del deporte mundial, luego que este domingo se efectuara la ceremonia de cierre de sus Juegos Olímpicos 2016.

 

Tal cual como ocurrió en Londres 2012, el evento tuvo música como parte fundamental y mucho colorido.

 

Desde que inició la clausura hasta su finalización con la entrega del testigo para Tokio 2020, muchos fueron los artistas que actuaron ante los espectadores que asistieron al estadio Maracaná.

 

Además hubo bailes tradicionales, bastante colorido, samba, carnaval y alegría.

 

En la ceremonia participaron 3.000 voluntarios y 300 bailarines. Además desfilaron las delegaciones participantes, bajo el ritmo de DJ Dolores & Orchestra Santa Massa y DJ MIka Mutti. Pese a la lluvia que dijo presente en el cierre, los atletas no se amilanaron para disfrutar del espectáculo.

 

Entre los ausentes, destacó el presidente interino de Brasil, Michel Temer y Edson Arantes Do Nascimento, Pelé.

 

Conclusión oficial

En la parte final del acto, la alcaldesa de Tokio, Yuriko Koike, recibió la bandera olímpica de parte de su homólogo de Río, Eduardo Paes, y del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

 

Posteriormente fue interpretado el himno del país asiático y se proyectó un video con temáticas de Tokio 2020, en el que aparecieron personajes como Mario Bros, Oliver Atom y Doraemon. La proyección finalizó con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, apareciendo en el centro del estadio.

 

El mandatario salió de un tubo como los que aparecen en el videojuego Súper Mario Bros, con una gorra del emblemático personaje de Nintendo.

 

Por su parte, Bach calificó de maravillosos a los juegos que fueron los primeros que se celebraron en Sudamérica.

 

"Fueron unos juegos maravillosos, en la ciudad maravillosa. Durante los últimos 16 días, un Brasil unido animó al mundo, en estos tiempos difíciles para todos nosotros", expresó el alemán, quien también dio por finalizado Río 2016 de manera oficial. La llama olímpica del pebetero del Maracaná fue apagada.

 

Fulminó la sequía

En la última jornada de la contienda amazónica, el merideño Yoel Finol recibió su medalla de bronce que ganó en el boxeo, categoría mosca (52 kilogramos).

 

Finol, quien es apodado como Caciquito, quebró una sequía de 32 años que tenía el pugilismo venezolano sin subirse al podio de unos Juegos Olímpicos.

 

Igualaron mejor marca

Venezuela en Río 2016 que fue la edición XXXI de la justa finalizó su participación con la máxima obtención de tres medallas como sucedió en Los Ángeles 1984. La diferencia fue que en ese entonces todas fueron de bronce, mientras que en esta ocasión se registraron una de plata y dos de bronce.

 

En la justa estadounidense el nadador Rafael Vidal y los boxeadores Omar Catarí y Marcelino Bolívar se subieron al podio. En Brasil sumado a a presea de Finol, Yulimar Rojas se tiñó de plateado en salto triple y Stefany Hernández de broncíneo en ciclismo BMX.

 

La delegación nacional también sumó nueve diplomas olímpicos, sin contar los de Rojas, Hernández y Finol.

 

Siete de los diplomas fueron para Edgar Contreras (taekwondo), Gabriel Maestre (boxeo), Jessica López (dos en gimnasia), Pedro Ceballos (lucha), Yaniuska Espinoza (levantamiento de pesas) y Betzabeth Argüello (lucha).

 

Los dos restantes fueron para el equipo masculino de esgrima y el de ciclismo de velocidad de pista.




Leido: 509

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Río 2016 concluyó con samba y color