Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

El beneficio de chuparse el dedo

El estudio aclara que no busca estimular el hbito � cloudfront.net


Aunque muchos padres luchan hasta el cansancio para que sus hijos dejen de chuparse el dedo, algunas científicos abogan por la parte positiva de este hábito.

 

Una investigación realizada en Nueva Zelanda a más de mil niños evidenció que succionar el dedo reduce el riesgo de desarrollar ciertos tipos de alergias, ya que la exposición temprana a los gérmenes y microbios, que pueden estar en los dedos, fortalece el sistema inmunológico y protege a los infantes contra las reacciones exageradas que pudieran tener a cosas como las mascotas o el polen.

 

Este resultado se alcanzó aplicando a los pequeños varias pruebas de punción cutánea, con lo que se identificó varios tipos de hipersensibilidad. La conclusión fue que 49 % de los niños que no se chupan el dedo desarrolló algún tipo de reacción, frente a 31 % que sí tienen el hábito, los cuales resultaron menos propensos a este tipo de sensibilidades.

 

Aun así, Malcolm Sears, uno de los investigadores, advirtió que estos hallazgos no son razón suficiente para alentar esta práctica.

 

Fuente: Vix.




Leido: 992

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





El beneficio de chuparse el dedo