Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Sufres de clculos renales?

Las piedras en los riones pueden reaparecer si no se trata su causa � Cortesa


Los cálculos renales, o “piedras en los riñones”, como se conocen coloquialmente, son muy comunes. Algunos se producen y otros son adquiridos a través de los padres.

 

Esta afección es causada cuando se consumen algunas sustancias en exceso, como las que contienen calcio. Son el resultado de una aglomeración de cristales en una orina saturada y provoca la creación de “piedras” en los riñones.

 

Dependiendo del tamaño del cálculo este puede tener síntomas más severos que otros. Los pequeños pueden ser controlador fácilmente, sin embargo, algunos crecen a tal nivel que causan fuertes dolores y deben ser extraídos en una intervención quirúrgica.

 

Los primeros cálculos que se forman bajan automáticamente y son expulsados a través de la orina, ya cuando son grandes se recomienda el tratamiento médico.

 

No obstante, existen algunas plantas medicinales y frutas que ayudan a reducir la probabilidad de sufrir de cálculos renales o a disolver los pequeños para expulsarlos y evitar mayores problemas.

 

La infusión de cola de caballo es la más recomendable para este mal, se bebe como un té y puede endulzarse un poco con miel, poca azúcar o edulcorante. Esta planta provoca la expulsión de los cálculos.

 

Otra que se puede usar es la rompepiedras, sus propiedades diuréticas ayudan a limpiar el tracto urinario obstruido, además disuelve las “piedras”.

 

También están el jugo de limón, el líquido de frijoles, jugo de granada, el apio y la albahaca.

 

Orígenes

Los cálculos más comunes son los que se forman a base de calcio. También puede contener otras sustancias como carbono o fosfato.

 

Algunos alimentos ricos en calcio son los que están compuestos a base de lácteos. El yogur y el queso son las principales fuentes de este elemento.

 

El calcio también se puede contener en algunas plantas como el brócoli, repollo y el coliflor. Uno de los factores que incrementa la probabilidad de que se formen estas “piedras” es que no se consuman suficientes líquidos.

 

Afección

Los cálculos renales provocan fuertes dolores intermitentes, es decir, van y vienen.

 

Cuando inicia la formación de los cálculos es probable que no se presente ningún síntoma, hasta que empiece a moverse a través de los uréteres, que son los conductos de los riñones que bajan la orina hasta la vejiga.

 

Esta dolencia provoca dolor lumbar, abdominal o a los costados. También puede bajar hasta la ingle, y en los hombres puede llegar hasta los testículos.

 

Además de esto, cuando se agravan lo cálculos, la persona puede empezar a percibir otro color en la orina, incluso algo de sangre, tener cólicos, y en los peores casos causar escalofríos y fiebre.

 

Riesgos

Aunque los cálculos renales son una enfermedad que causa fuertes dolores, esta puede ser controlada antes de su agravamiento y evitar secuelas en los riñones. No obstante, también es muy común que luego de expulsarlos estos vuelvan a formarse si no se trata su causa.




Leido: 1014

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Sufres de clculos renales?