Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Incluye comida vegetariana en dieta de los nios

Las dietas en los nios deben ser consultadas con expertos � Cortesa guiainfantil.com


La dieta vegetariana es una opción cada vez más habitual para los padres y los niños, una opción con la que se puede llevar una alimentación sana y rica.

 

Las recetas vegetarianas no significan renunciar a una dieta equilibrada, ya que se pueden sustituir las proteínas de la carne con otros alimentos, siempre bajo recomendaciones del médico o nutricionista, sobre todo en el caso de los niños.

 

Comida vegetariana

Algunos consejos son organizar bien los menús, planificarlos con tiempo para asegurarse de que cubran todas las necesidades de proteínas, vitaminas, minerales, etc.

 

Todas las comidas deben llevar ciertas proporciones de cada uno de ellos, hay que respetarlas para evitar anemias u otros trastornos alimenticios.

 

Algunos de los nutrientes que más se deben cuidar en la dieta vegetariana de los niños son el hierro, el calcio, los ácidos grasos esenciales y las vitaminas D y B12.

 

Lo mejor es consultar con el pediatra o nutricionista para que nos indique cuales son los alimentos más recomendados en cada etapa, sobre todo, para los bebés.

 

¿Qué comer?

Los vegetarianos pueden decidir si consumen o no otros productos animales, como los huevos, leche, queso, o miel.

 

En el caso de que decidan consumir esos alimentos derivados, son definidos como ovo-lacto-vegetarianos.

 

Pero las personas más radicales, que no comen ningún producto de origen animal, se conocen como veganas.

 

Esta dieta más estricta, según algunos expertos nutricionistas, no es recomendable durante el crecimiento y el desarrollo de los niños, debido a que es muy difícil hacerla realmente equilibrada para que contenga todos los nutrientes que los niños necesitan para desarrollarse, ya que no es lo mismo hablar de nutrición en niños que en adultos.

 

El crecimiento y desarrollo de los niños

Cuando se decide y se opta por imponer una dieta diferenciada a un niño, lo primero que hay que hacer es consultar a su pediatra, para poder seguir algunos consejos nutritivos, y asegurarse de que el cambio no afectará de forma negativa a su crecimiento y desarrollo.

 

Según los expertos, los niños pueden seguir una dieta vegetariana siempre y cuando no sea estricta. Componer platos vegetarianos equilibrados para los niños es una difícil misión para los nutricionistas y en ella deben colaborar los padres, ya que la multiplicación de células en el cuerpo de los pequeños se produce con regularidad a causa de su desarrollo en peso y talla, es necesario cubrir sus necesidades nutricionales con un amplio grupo de alimentos.

 

Los resultados de algunos estudios en los que se ha comparado la dieta de los niños vegetarianos con la alimentación de los niños no vegetarianos (omnívoros), concluyen que una dieta ovo-lacto-vegetariana proporciona un desarrollo y un crecimiento físico adecuado, como con cualquier otro tipo de dieta.

 

Recomendación

Los expertos nutrición recomiendan que la dieta de los niños vegetarianos debe ser poco restrictiva en cuanto a grupos de alimentos para asegurar que contiene todos los nutrientes esenciales (proteínas, hidratos de carbono y grasas) que los niños necesitan para su crecimiento y desarrollo, ya sean vegetarianos o no.




Leido: 322

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Incluye comida vegetariana en dieta de los nios