Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

La televisin y los nios, qu hacer para que no se absorba?

Establece la programacin de tus hijos � Cortesa


La televisión puede ser un sensacional artefacto de entretenimiento en el hogar, pero también puede convertirse en un objeto de aislamiento para los niños, absortos en una programación colorida que, en la mayoría de los casos, no estimula su aprendizaje ni su formación, sino que los carga de contenidos poco útiles para la vida diaria.

 

Por eso necesitamos recordar el valor de la TV, compartirla como una diversión familiar, aplicando simples consejos que te ayudarán a separar a tu pequeño de la pantalla.

 

Control de contenidos y horarios para ver la TV

 

Lo primero es establecer la programación que tus hijos sí pueden ver. Hoy los sistemas de TV por cable y por satélite permiten restringir ciertos canales por horario, por clasificación de edades, o según tu propio criterio. Infórmate sobre tus posibilidades y determina qué programación pueden ver tus niños, incluso cuando no estés al tanto (por ejemplo, mientras haces tus labores y no miras lo que hay en la pantalla), bloqueando esas señales que no deseas para tu familia.

 

¿Dónde debe estar la TV para que los niños la vean?

 

El lugar en el que los niños ven la TV es importante, pues define al artefacto como un elemento de entretenimiento familiar o como una “propiedad” de los pequeños. Si colocas la TV en su habitación, entonces será habitual que quieran usarla todo el tiempo, incluso cuando van a dormir, interrumpiendo su descanso y desarrollo. Lo mejor es tener la televisión en habitaciones familiares, como la sala o el cuarto de juegos, para establecer muy claramente su función. Si quieres colocar un aparato en su habitación puedes hacerlo, pero procurando que sean los padres quienes puedan encenderla en los horarios permitidos, y no los niños cuando quieran, para así poder cumplir la agenda que hayan creado en familia.

 

Cómo debe usar la TV el resto de la familia

 

Si tus niños ven que estás con la TV encendida todo el tiempo, solo como compañía o como “ruido de fondo” mientras haces otras tareas, comprenderán esta función y querrán imitarla en sus vidas. Procura dar el ejemplo, encendiendo la TV solo cuando vayas a ver un programa y no “porque sí”. 

 

En cambio, relájate con un buen libro, o acompaña tus horas con música en la radio. Esto enseñará a tus hijos que la TV está allí para ser disfrutada, y no para ser una compañía.

 

Horarios

 

También puedes elegir los horarios en los que ciertos canales pueden ser disfrutados. Establezcan, en familia, un horario para ver la TV. Supongamos que tus niños regresan a casa de la escuela a la tarde, tienen una hora para relajarse y tomar la merienda, luego una hora para hacer sus tareas de la escuela, y luego dos horas de diversión. 

 

Con información de: comohacerpara.com




Leido: 331

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





La televisin y los nios, qu hacer para que no se absorba?