Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Adolescente de 14 aos tirote a nio de 9

El pequeo permanece en la sala de cuidados intensivos � Archivo PRIMICIA


“¿Qué estás asustado?”, según fue lo que preguntó el muchacho de 14 años mientras apuntaba en la cabeza a su vecino de 9.

 

El pequeño no había respondido cuando se escucharon las detonaciones. En ese instante cayó con dos heridas en la cabeza.

 

Dentro de la vivienda del adolescente estaba reunido un grupo de jóvenes, entre ellos, el hermano de la víctima.

 

Aunque estaba nervioso y lleno de miedo, corrió hasta la casa de su mamá para contarle lo ocurrido.

 

Sin dudarlo los familiares del pequeño se trasladaron hasta el lugar del suceso. En el cuarto yacía el cuerpecito del niño.

 

Aún respiraba, así que lo subieron en un vehículo particular y lo llevaron hasta la emergencia del Hospital Pediátrico Menca de Leoni, en San Félix.

 

Aunque los doctores de guardia lograron estabilizarlo, su condición es delicada.

 

Se supo que los perdigones aún no han sido extraídos de la cabeza del niño, quien permanece en la sala de cuidados intensivos.

 

Todo ocurrió aproximadamente a las 2:00 de la tarde de este lunes en el barrio Libertador, ubicado en la ruta II de Vista al Sol.

 

Regresaba de la bodega

 

A las afueras del centro de salud, la mamá del niño relató que antes de que ocurriera todo, su hijo había ido para la bodega, al parecer, acostumbraba a salir en las tardes por algún dulce.

 

Cuando regresaba se detuvo unos minutos en la casa de su vecino, quien estaba acompañado por otros jovencitos.

 

Supuestamente, era normal que durante las tardes el grupo de amigos se reuniera en la casa para conversar y jugar, pero esta vez las cosas fueron distintas.

 

 En esta ocasión todos ingresaron a una de las habitaciones de la casa y fue entonces cuando el  adolescente sacó un arma no industrializada.

 

Se cree que la intención del joven era manipular el armamento y mostrárselas a sus vecinos.  Presuntamente la sacó de un gavetero.

 

Supuestamente mientras la manejaba apuntó al niño directo en la cabeza.

 

El pequeño se asustó, pero no le dio tiempo de hacer nada. A los pocos minutos cayó herido.

 

El sonido de las detonaciones alertó a los vecinos de la zona. 

 

Así que de inmediato se acercaron a la casa y confirmaron la situación. Rápidamente  ayudaron a los allegados en el traslado del niño hasta el hospital.

 

Averiguaciones

 

De forma extraoficial se supo que el adolescente fue llevado a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde será interrogado por los detectives.

 

Por ahora los expertos indagan si se trató de un accidente o si por el contrario el muchacho quiso accionar el arma.

 

También investigan de donde salió el “chopo” que utilizó el adolescente.

 

Como parte de las averiguaciones los padres del agresor serán llevados a la policía científica para que expliquen la procedencia del armamento.

 

Estaban solos

 

Se conoció que durante el incidente los menores estaban solos en casa.

 

Los habitantes de la zona comentaron que el adolescente quedó a cargo de su hermano mayor, pero durante la mañana se fue a bordo de una motocicleta y no regresó hasta la noche.

 

Segunda vez

 

Una versión no oficial afirmó que no era la primera vez que el adolescente manipulaba el arma no industrializada. Dicen que en otras oportunidades la había sacado, solo que esta vez la accionó. El caso es manejado por los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.




Leido: 20429

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Adolescente de 14 aos tirote a nio de 9