Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Asesinan a guardia nacional en la UD 145

Yorbis Ramrez estaba de permiso hasta el 7 de enero Archivo/ Wilfredo lvarez


La calma parecía estar de lado de los habitantes de la urbanización La Llovizna, UD 145 en San Félix, pero no duró mucho. Un doble homicidio se registró la noche del jueves.

 

“La delincuencia nos está tragando a todos, al menos en el sector donde mataron a mi hijo” comentó el padre de uno de los difuntos antes de relatar lo sucedido.

 

Los primos estaban conversando en su casa cuando les provocó salir a cenar. Se arreglaron y se encaminaron hacía un puesto de comida chatarra en la esquina de la vivienda.

 

En la calle varias personas decían que dos motorizados tenían más de una hora “rondando” por el sector con actitud sospechosa, pero nadie le avisó a las autoridades.

 

Cuando Yorbis José Ramírez, de 23 años, y Jhoan David González, de 16, estaban pidiendo la comida los motorizados se dirigieron hasta el lugar y, sin mediar palabras, dispararon con ensañamiento contra los presentes.

 

La gente que cenaba buscó refugio en los domicilios cercanos, pero los proyectiles alcanzaron a cuatro personas.

 

Lluvia de balas

Después de accionar sus armas de fuego en más de 20 oportunidades, los sujetos se marcharon y no fueron identificados.

 

Ramírez recibió alrededor de ocho disparos entre su cabeza y el pecho mientras que a su primo Jhoan David lo hirieron cuatro proyectiles.

 

Los residentes de las zonas cercanas escucharon las detonaciones y salieron a ver lo que ocurría. Los padres de los difuntos fueron los primeros sorprendidos por aquella sangrienta escena.

 

El hombre de 23 años quedó tendido en el pavimento sin signos vitales, sin embargo, los vecinos trasladaron al adolescente al hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, pero falleció mientras era atendido por los galenos de guardia.

 

La dueña del local comercial, identificada como Maribel Vanessa Morán recibió un disparo en el brazo derecho y su hija, de 9 años, también fue víctima del ataque.

 

Asimismo, las autoridades del centro asistencial informaron que las féminas están fuera de peligro.

 

Presunta venganza

Yorbis se desempeñaba como guardia nacional desde hace tres años y estaba de permiso hasta el 7 de enero.

 

El infortunado trabajaba en la carpa que permanece en la entrada del barrio Las Amazonas, ubicado en Core 8.

 

El padre del occiso detalló que hace varios meses su hijo tuvo un problema con algunos familiares de los integrantes de la banda Tuquitus, ya que los había aprehendido por azotar a varias personas de los sectores adyacentes.

 

“Desde que los capturaron empezaron las amenazas contra mi hijo” aseguró el progenitor. El señor Ramírez también explicó que Jhoan es el menor de seis hermanos, pero con él suman cuatro las víctimas fatales en su familia.

 

Se conoció que el menor de edad abandonó los estudios y no quería trabajar, no obstante, sus dolientes ignoran si tenía problemas con alguien.

 

Aportaron declaraciones

El sitio estaba colmado de curiosos cuando los funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) Simón Bolívar se presentaron en la calle Jacobo Danke para custodiar la escena.

 

Los detectives del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Guayana llegaron al sitio del asesinato para levantar el cadáver del guardia.

 

Asimismo, recolectaron cerca de 20 casquillos que quedaron en la vía pública para iniciar con las averiguaciones y establecer un móvil.

 

Por su parte, no faltaron las declaraciones de los que observaron el hecho para colaborar en la identificación de los responsables, así como el testimonio de los enlutados.

 

Autoridades del Cicpc y de la Policía del estado Bolívar (PEB) investigan si este caso está vinculado a otros homicidios registrado en Core 8 y sectores cercanos los últimos días del año 2013.  





Leido: 3046

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus

Asesinan a guardia nacional en la UD 145