Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Asesinan a obrero en Brisas del Sur

Foto Pablo Ruiz


“Él no era mala conducta ni nada, lo único que le gustaba era echarse sus palos; era parrandero”. Con estas palabras los familiares de Jean Carlos Rojas describen al joven de 29 años, quien fue asesinado a las 11:00 de la noche del viernes en Brisas del Sur.

En torno a la muerte del obrero de la construcción existen detalles controversiales. Sus allegados relatan que Jean Carlos estaba en la casa de un amigo en el sector en cuestión, enclavado en la parroquia Vista al Sol. “Ellos estaban reparando un carro afuera de la casa del amigo; en eso cruzaron la calle y alguien le disparó”, relató la hermana del occiso.

 

Un balazo

La muchacha asegura que miembros de la familia del otro joven escucharon unas seis detonaciones, pero no vieron quien las efectuó. Supuestamente el amigo de Rojas cuando escuchó la primera disparo le dijo a este que corriera y luego al ver que Jean Carlos había resultado herido intentó ayudarlo, sin embargo su compañero murió de manera inmediata. La víctima recibió un disparo que entró por el brazo izquierdo, lo traspasó y se incrustó en su costado.

Familiares insistieron en que no saben de donde provenían los disparos, pues no vieron ningún carro pasar por el lugar ni a alguna persona armada, por lo que les parece muy extraño lo ocurrido.

 

Atraco frustrado

En paralelo a la versión aportada por los allegados de Rojas, fuentes policiales revelaron información radicalmente distinta.

Presuntamente el hombre, en compañía de su compañero -de quien no se tiene mayor información- minutos antes habrían despojado a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscrito al Core 7, de un vehículo marca Chevrolet modelo Corsa de color beige.

Trascendió que el uniformado rastreó el automóvil mediante GPS y se inició una persecución. Cuando este llegó al lugar donde estaban los jóvenes, observó que ya estaban desvalijando su vehículo. De manera extraoficial se conoció que el militar les dio la voz de alto y habría sido por esto que Rojas y su amigo iniciaron la huída, por lo que el funcionario les disparó ocasionándose el desenlace fatal.

 

No es primera vez

Lamentablemente para la familia Rojas, no es primera vez que tienen que pasar por un momento difícil de esta naturaleza. Hace seis años Cristian Rojas, hermano de Jean Carlos, fue asesinado en el barrio 4 de Febrero en San Félix. Se desconocen los detalles del hecho, pero sus allegados recordaron que pese a que denunciaron lo ocurrido y aseguran conocer a quien le dio muerte, el crimen quedó impune.

En ese sentido pidieron que se investigue y haga justicia por la muerte de ambos hermanos. Jean Carlos no era el cuarto de ocho hermanos y no dejó hijos en la orfandad.  





Leido: 1259

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus



Asesinan a obrero en Brisas del Sur