Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Cadver de la va Caracas sera exconvicto

La vctima fue localizada el martes en la tarde a varios metros de la va Caracas Archivo/PRIMICIA


Se sospecha que pudiera ser el cuerpo de Ángel Franco, desaparecido desde el 25 de febrero. De ser cierto, podría tratarse de una venganza, pues El Ruso era un exconvicto dedicado al robo de bancos en el estado

 

El cuerpo sin vida fue localizado el martes en la tarde y aún no se ha podido determinar con exactitud si se trata de Ángel Gustavo Franco, alias El Ruso.

 

Pese a las características de su ropa, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) consideran que es necesario realizar una serie de pruebas que confirmen si el cadáver localizado en la vía Caracas, es el del hombre de 36 años.

 

Autoridades de dicha institución explicaron que no pueden dar certeza de la identidad del cuerpo hasta que no se obtengan resultados de los exámenes de necrodactilia -en caso de que sean restablecidas las huellas dactilares-, de los análisis antropológicos o las pruebas de ADN.

 

Por ello, y a pesar de que los familiares tienen sospechas que se trata de El Ruso, aún no se ha podido confirmar su identificación, ni causa de muerte.



El hallazgo

El martes en la tarde fue localizado el cadáver de un hombre en avanzado estado de putrefacción. La víctima presentaba un hundimiento en la parte frontal del cráneo, pero no era tan claro para establecer si fue a causa de un golpe con objeto contundente, un disparo o los estragos de los animales carroñeros.

 

Por las condiciones del cuerpo se sospecha que tenía más de dos días fallecido; es decir, más o menos el tiempo que Ángel llevaba desaparecido.

 

El infortunado vestía bermudas marrón y una franela blanca que coincide con la ropa que usaba el vendedor de oro, pero no tenía zapatos.

 

Esta característica sirvió para que la esposa de Ángel sospechara que se trataba de él, pues reconoció sus pies.

 

Sin embargo espera los resultados de las evaluaciones científicas con la esperanza de que su marido aún siga desaparecido, pero vivo.



Investigación

De tratarse de Ángel Gustavo Franco la investigación podría orientarse a una presunta venganza, pues El Ruso -como es conocido- es un exconvicto que en agosto del 2012 fue detenido por funcionarios del Cicpc en una operación que contó con la participación del CEA y el Gaes.

 

Ángel habría sido capturado junto a otras cinco personas en el peaje de Guayana, cuando intentaban huir del municipio.



Estaban implicados en el millonario robo perpetrado el 24 de julio a la agencia Banesco, del Paseo Orinoco en Ciudad Bolívar.

 

Además se presume que planificaban otro asalto a un banco del sur del estado, cuando fueron aprehendidos y privados de libertad.

 

Ángel, alias El Ruso, también fue mencionado en varios homicidios y robos a camiones blindados. Serán las autoridades del Cicpc las que confirmen si los resultados de las pruebas coinciden con las del criminal capturado en el 2012.

 

Por lo pronto se maneja la presunción de que Ángel se dedicaba a la comercialización de oro, por informaciones aportadas por su esposa al momento de denunciar la desaparición.

 

Se desconoce la procedencia de la mercancía que vendía.



Desaparecido 

Ángel Gustavo Franco desapareció el 25 de febrero, un día después que llegó de Santa Elena de Uairén con una mercancía que vendería en Ciudad Bolívar. La mañana del martes pasado salió a buscar un mecánico para reparar los frenos de su Toyota Corolla 2013, pero nunca volvió. Su mujer informó que semanas antes él discutió con una persona por teléfono.







Leido: 2770

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus



Cadver de la va Caracas sera exconvicto