Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Cicpc captura a autores de doble homicidio

Foto Eliezer Lpez


Lo que sería una tarde de billar y diversión para José Luis Martínez Durán, de 21 años y Rafael José Rueda Conde, de 26, terminó como tal vez nunca lo imaginaron. El par de amigos fue acribillado por sujetos que entraron de pronto al local.

El negocio conocido como Pool San Javier, ubicado en la calle Angostura de El Dorado (parroquia Dalla Costa), del municipio Sifontes, es un lugar frecuentado los fines de semana por decenas de hombres y mujeres que buscan un poco de alcohol y diversión.

Supuestamente los dos hombres asesinados eran amigos y asiduos al salón de billar, a donde acudían con regularidad los fines de semana. Fieles a su costumbre fueron al sitio la noche del domingo.

 

Motorizados

De acuerdo a testigos, los jóvenes se distendían en el juego mientras consumían alcohol en compañía de varias personas más. Aproximadamente a la 1:30 de la madrugada ya del lunes, arribaron al lugar dos hombres, ambos a bordo de una motocicleta marca Empire, cuyas placas son AD0F86A. Mientras uno de los sujetos se mantuvo al mando de la moto, el otro se bajó y se dirigió directamente hasta donde estaban los jugadores. El antisocial sacó un arma de fuego y descargó todas las balas en el grupo de personas.

 

Dos muertos y tres heridos

Apenas terminó de disparar el agresor salió del local y huyó junto a su compañero en la moto. Luego del estruendo y el pánico generado en el lugar por causa del ataque, los presentes se fueron reincorporando. Lamentablemente cinco de los presentes recibieron heridas de bala. La peor parte en el hecho la llevaron Martínez Duran, a quien le dieron nueve balazos en varias partes de su humanidad que le causaron la muerte de manera prácticamente inmediata y Rueda Conde, quien recibió un disparo en la cadera. Este último fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Dorado, pero lamentablemente la bala comprometió órganos vitales y causó una pérdida de sangre considerable, lo cual derivó en el deceso del muchacho. En el hecho, otras tres personas recibieron heridas leves. Fueron atendidos en el centro asistencial y dados de alta posteriormente.

 

Aprehendidos

Tras ser informados del ataque, una comisión de la recientemente instalada Subdelegación Tumeremo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), hizo acto de presencia en la escena de crimen. De manera inmediata recabaron evidencia y testimonios de los presentes e hicieron el levantamiento de cadáver de Martínez. “Gracias a la pronta activación de las pesquisas, los detectives lograron dar con el paradero de los asesinos, quienes fueron capturados ayer mismo (lunes)”, explicó el comisario Rafael Altuve, Jefe de la Región Guayana del órgano detectivesco. Los presuntos autores del crimen son Armando Rafael Yánez Morales, de 26 años y Delwin Antonio Cedeño, de 23, quienes fueron encontrados aproximadamente a las 5:00 de la tarde en una vivienda de la parroquia Dalla Costa. Ninguno de los aprehendidos tenía registro policial. A los hombres se les decomisó la motocicleta utilizada para transportarse antes y después de cometer el crimen. Tenían también en su poder una pistola marca Beretta, modelo 92F, calibre 9 milímetros con seis municiones. Los detectives realizan las pruebas de balística para saber si fue la misma con la que dieron muerte a las víctimas.

 

Ajuste de cuentas

“Nuestras labores de investigación indican que los asesinos iban por uno de los dos hombres que finalmente fueron asesinados”, argumentó Altuve. Por el ensañamiento en contra de José Luis Martínez, se presume que los disparos iban dirigidos a él. Por ahora se maneja el móvil del ajuste de cuenta y se descartan otras posibilidades. Los presuntos asesinos no tenían prontuario, pero uno de los occisos sí. Rafael José Rueda tenía registro por lesiones personales con fecha 23 de abril del año 2012 en Tumeremo. Las investigaciones continúan en dirección a determinar el nexo entre los occisos y sus victimarios.  





Leido: 1503

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus



Cicpc captura a autores de doble homicidio