Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Fue cmplice del homicidio de su hermana

Familiares de ambas mujeres denunciaron que James se las llev bajo amenaza de muerte Archivo/Pablo Ruiz


Los días de violencia física en su contra llegaron a su fin. Tras ser raptada hace cinco meses, vio morir al hombre que la sacó a la fuerza de su casa en Ciudad Piar, junto a su hermana y su hija de cuatro años.

El victimario de aquel hecho, identificado como James Ramsés Camacaro Galindo, recibió varios disparos en el cuerpo.

Murió tras ingresar al Hospital Miguel Pérez Carreño en Caracas. Fue atacado por un joven de 18 años con quien presuntamente tuvo una discusión en su nueva residencia ubicada en el barrio San Agustin del Sur el lunes de esta semana.

Junto a él estaba su mujer Haidee Betzabeth Mejías Briceño de 20 años, quien lo había denunciado por violencia de género en varias oportunidades y logró siete órdenes de alejamiento para su protección.

La pequeña de cuatro años acompañaba a la pareja. Sólo faltaba su hermana Mayra Andreína Ruiz Mejías de 32 años, que también fue víctima de la desaparición forzosa el 31 de julio.

 

Detenida

Una vez iniciada las investigación, los detectives de la policía científica realizaron la captura de Deiker Alexander Tovar como el autor material del homicidio de James.

Trascendió que las pesquisas revelaron que Haidee habría participado como coautora del crimen y por ello, también fue puesta a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Al parecer, la mujer no estaba en cautiverio, sino que aceptó acompañar a su marido después que fue sacada de su casa.

Tras su detención, la niña fue entregada a sus abuelos maternos, quienes no la veían desde el día del supuesto rapto.

 

Más crímenes

Una vez que fue retomado el caso donde Haidee, su hija y su hermana Mayra estaban desaparecidas, los investigadores lo asociaron con el hallazgo de una osamenta el primero de noviembre.

Rafael Altuve, jefe de la Delegación Estadal Bolívar del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó que el cadáver fue hallado en una zona boscosa de Ciudad Piar y que de acuerdo a los estudios antropológicos y de odontología forense se confirmó que era la hermana de Haidee.

En ese sentido, los detectives plantearon la hipótesis que la joven de 20 años también guarda relación con el asesinato de su hermana en calidad de coautora, por lo que posiblemente sea imputada por ambos homicidios.

 

Desaparición forzosa

La tarde del 31 de julio ambas mujeres y la niña de cuatro años, fueron sometidas con un arma de fuego y obligadas a salir de su residencia situada en la vía La Frontera de Ciudad Piar.

Sus familiares formularon la denuncia ante diferentes cuerpos de seguridad y luego de varias investigaciones, se supo que James Camacaro se había hospedado en un hotel de la zona con Haidee y su hija.

Aparentemente -según la denuncia de sus familiares- el video de seguridad del sitio reveló que ese mismo día James y dos motorizados subieron un bulto a la maleta del Hyundai Atcent verde que conducía.

No obstante, la grabación no dejó ver a Mayra, quien aparentemente ya había sido asesinada. Desde entonces nadie tuvo noticias de las tres féminas, ni del presunto plagiario

 

Pesquisas

Rafael Altuve comentó que desde el momento de la desaparición forzosa los detectives iniciaron las investigaciones pertinentes para dar con su paradero, pero sólo lograron ubicar el cadáver de Mayra.

Presume que la mujer fue asesinada el mismo día del presunto rapto y que -a juzgar por las imágenes del video de seguridad del hotel- Haidee contribuyó o, al menos, presenció dicho crimen.

 

Investigaciones

Aun se desconocen los motivos por los cuales Haidee podría estar vinculada con el asesinato de su hermana y de su marido.

Al parecer, la mujer había roto su relación sentimental con el individuo en enero, tras ser víctima de varias agresiones físicas. Es necesario confirmar si aceptó volver con él por temor.

 




Leido: 3642

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus



Fue cmplice del homicidio de su hermana