Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Intervienen Nueva Prensa de Guayana

El diario ser supervisado por peritos que design un tribunal


El vencimiento desde hace dos años de la junta directiva en el rotativo Nueva Prensa de Guayana, sería el detonante de una intervención jurídica este martes en la mañana.

 

Abogados y peritos acudieron a la sede del diario, junto a los fiscales designados por el tribunal en materia civil que lleva la causa.

 

Trascendió que el tema sucesorio entre la viuda -Jalousie Fondacci- del expresidente del medio y los hijos de Rubén Gamarra, propició la solicitud.

 

Aunque ya se “cocinaba” la medida, la autorización del juzgado se liberó el lunes y fue ayer que los hijos de Gamarra se presentaron en la sede del impreso, ubicada en Alta Vista. Tanto ellos, como la junta saliente, estuvieron acompañados de sus respectivos representantes legales.

 

Fuentes relacionadas a la intervención, refieren que la nueva administración es de carácter Ad Hoc, es decir, exclusiva para el caso.

 

Nueva administradora

Dejan saber que quienes ejercían cargos gerenciales, serán removidos de sus puestos y la acción “es completamente legal”, dado que hace tiempo debieron nombrar una nueva junta.

 

Ahora la administración de Nueva Prensa de Guayana recaerá sobre la abogada María Sequea, designada por el tribunal y quien desde ayer inició el ejercicio de sus funciones. Será a ella que el personal rinda cuentas y esta, a su vez, responderá a los socios del periódico.

 

Por el momento no se realizan otros cambios.

 

El proceso acarrea una auditoría general en la empresa, que permitirá a los peritos verificar información sobre la facturación del rotativo, a través de la data de los sistemas administrativos.

 

Rita Gamarra, hija del empresario fallecido el 17 de noviembre de 2008, indicó en su cuenta de Twitter (@missgamarra) que “la medida cautelar se realiza en virtud de la acción de indignidad de la viuda de Gamarra...”.

 

La disputa sucesoria inició una vez que Fondacci fue detenida y procesada por la muerte del propietario de Nueva Prensa de Guayana. Los hijos del empresario cuentan con la mayoría accionaria del impreso. 





Leido: 6183

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus



Intervienen Nueva Prensa de Guayana