Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Se enfrent a la GNB en Ferromiera Orinoco

Se lanz al ro para que no lo atraparan y cay sobre una piedra � Archivo PRIMICIA


Desapercibidos ingresaron los tres delincuentes a la  empresa Ferrominera Orinoco (FMO), aproximadamente a las 8:00 de la mañana de este domingo.

 

A la vista del trío no había nadie, así que de inmediato comenzaron a cargar con varias lámparas y material eléctrico.

 

Los malandros se tomaron el tiempo necesario para despegar cada uno de los artefactos que se llevarían y los envolvieron en varios sacos.

 

Pero, mientras escapaban fueron sorprendidos por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, adscrita al Destacamento 625.

 

Los funcionarios realizaban un recorrido cuando avistaron al trío en actitud sospechosa, así que de inmediato procedieron a dar la voz de “alto”.

 

En los planes de los malandros no estaba dejarse atrapar, así que para  escapar sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar.

 

Fuego cruzado

 

La acción de inmediato fue repelida por los efectivos, dando inició al cruce de balas hasta que uno de los sujetos cayó herido.

 

Lo alcanzaron dos proyectiles en el pecho y cayó sobre una piedra cerca del río que esta en la planta de agua. Murió de manera inmediata.

 

El occiso no portaba documentos para su identificación. Tenía aproximadamente 25 años. Vestía jeans y camisa de color azul.

 

Capturados 

 

Durante el fuego cruzado, los funcionarios arrestaron al resto de los delincuentes. Los identificaron como: Luis Salazar Velázquez y Robín José Martínez. 

 

A ambos los llevaron hasta el comando. En las próximas horas serán presentados ante la fiscalía correspondiente.

 

Además, chequearán sus datos a través del Sistema Integrado de Información Policial, para conocer si tienen algún tipo de registros o solicitud.

 

Supuestamente, el trió llegó en la madrugada a la estatal y esperó el descuido de los funcionarios de Seguridad Patrimonial para internarse en la empresa.

 

Dicen que los delincuentes eran esperados por varios sujetos a bordo de un vehículo de características no precisadas en la salida.

 

Sin embargo, durante el tiroteo se perdieron de la zona. Se supo que aunque lo funcionarios se desplegaron en el sector y lugares aledaños, no lograron ubicar al resto de los sospechosos.

 

Al parecer no era la primera que los sujetos ingresaban FMO para cargar con el material.

 

Supuestamente en otras oportunidades habían ingresado con uniformes de la empresa, tomaban en material y se marchaban como si nada.

 

Está vez llegaron con la misma intención, pero los planes no salieron como esperaban.

 

Los efectivos están alerta y desde la madrugada realizan recorridos de rutina en las distintas zonas de la estatal.

 

Apoyo

 

Luego del enfrentamiento hasta el lugar arribaron comisiones de apoyo de la Policía del Estado Bolívar, adscritas a la comisaría Cachamay.

 

Los estadales custodiaron el área junto con los castrenses hasta la llegada de los expertos del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas.

 

Fue después de las 10:00 de la mañana que una comisión del Eje de Homicidios se trasladó al sitio.

 

Por lo complicado del camino,  los detectives tardaron varias horas para sacar el cuerpo. Los funcionarios de Protección Civil prestaron apoyo.

 

El cadáver quedó encima de una piedra, cerca de la orilla del río que pasa por el sitio.

 

Alrededor de las 2:00 de la tarde el cadáver fue llevado hasta la Unidad de Ciencias Forenses del órgano detectivesco.

 

Por ahora quienes conducen las averiguaciones esperan por la llegada de los familiares para la identificación.

 

Supuestamente son del barrio Los Monos, en Castillito.

 

“Una costumbre”

 

En los últimos meses se ha hecho “costumbre”  que garimpeiros y hasta trabajadores de la empresa hurten y roben material eléctrico.

 

Para combatir este delito, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana han reforzado la seguridad; sin embargo, no han logrado detenerlos.

 

A pesar del riesgo, los delincuentes armados siguen ingresando, no solo por las noches, sino también en las mañanas.

 

Quienes conducen las pesquisas  no descartan que exista complicidad interna, es por ello que iniciaron las averiguaciones.

 

Hace varios meses, uno de los funcionarios del Comando Antiexplosivos de Protección de Planta de Ferrominera Orinoco, falleció de un disparo.

 

El hombre sorprendió a un garimpeiro robando y este le disparo.

 

Incautado

 

El lugar del suceso, los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas incautaron  dos armas de fuego con las que -supuestamente- el trío se enfrentó a la comisión de la Guardia Nacional Bolivariana. Durante el procedimiento, el paso a la prensa fue restringido. 




Leido: 7953

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Se enfrent a la GNB en Ferromiera Orinoco