Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

A golpes terminaron sidoristas en instalacin de mesas de discusin

Jos Melndez rechaz la violencia entre trabajadores de una misma empresa. � Cortesa


Trabajadores de distintas corrientes sindicales de Sidor se fueron a los golpes, la tarde de este jueves, durante la instalación de las mesas de discusión del contrato colectivo de la acería.

 

Ocurrió en las afueras de la Inspectoría del Trabajo, luego que Alianza Sindical, corriente de Sutiss liderada por José Meléndez, fuera la que se sentara en la mesa para el debate del anteproyecto de la nueva convención, junto con representantes de Sidor y del Estado.

 

“Los grupos que encabezan José Luis Hernández y Leonardo Azócar, además del que encabeza Meléndez, todos afectos al oficialismo y pertenecientes al sindicato Sutiss, se creen con legitimidad de sentarse por los trabajadores por motivos de contrato colectivo y, quien ganó, fue Meléndez. Eso originó el conflicto”, destacó Leonel Griset, integrante de Coalición Siderúrgica, grupo que pide la renovación de la junta directiva de Sutiss antes de pensar en una nueva convención.

 

Agregó que “la peor parte” se la llevaron los hombres de Azócar, aunque no dio detalles de la escaramuza.

 

Por su parte, José Meléndez rechazó la violencia entre trabajadores de una misma empresa.

 

“Esta discusión de contrato es por el beneficio de todos los sidoristas”, comentó el dirigente, quien también señaló que a la mesa asistieron el presidente de Sidor, Justo Noguera; 10 representantes sindicales, un vocero de la Procuraduría y más de 100 sidoristas que aguardaban a las afueras de la Inspectoría.

 

Meléndez responsabilizó a Leonardo Azócar por los “hechos violentos” de este jueves; sin embargo, fueron infructuosos los intentos de PRIMICIA de hacer contacto con él, ante las denuncias en su contra.

 

Hoy en asamblea, desde el Portón III de la acería, se informará sobre lo ocurrido y se notificará sobre la instalación oficial de las mesas de discusión con todos los trabajadores.




Leido: 4317

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





A golpes terminaron sidoristas en instalacin de mesas de discusin