Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Aprobado proyecto de contrato

El contrato colectivo est vencido desde el 28 de julio de 2016 � Cortesa


En asamblea con los trabajadores, se discutió y aprobó el proyecto del contrato colectivo, que será planteado en Ciudad Piar y una vez aprobado, se llevará a las instancias correspondientes.

 

Roger Salazar, secretario nacional de Justicia Obrera y miembro del Comité Ejecutivo de Sintraferrominera, comentó que los trabajadores tuvieron cuatro días para estudiar la propuesta.

 

“Por unanimidad los trabajadores aceptaron la nueva convención colectiva”, afirmó Salazar.

 

El secretario nacional comenta que el sindicato se encuentra vencido desde el 14 de agosto de 2016, pero por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, decidieron iniciar la discusión para dar pie al nuevo proyecto.

 

Contraparte

 

Benigno Leslie, Analista de Seguridad Industrial de Ferrominera y representante del movimiento 7 de octubre, declaró que antes de discutir el contrato deben hacer elecciones sindicales.


Indica además que se debe respeta el artículo 402 de la Ley Orgánica del Trabajo.

 

Inconformidad

 

Yanrichar Rosas, miembro de la Integración Laboral Ferrominera Somos todos, aseguró que Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera, se ha dedicado a hacer proselitismo político y ha descuidado los beneficios de los trabajadores. 




Leido: 1660

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Aprobado proyecto de contrato