Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Breves laboral

Rumores de cambios

El fuerte rumor del cambio del presidente de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Rafael Gil Barrios, ha generado incertidumbre entre los trabajadores.

 

José Luis Hernández, presidente de Sutiss, explicó que de ser cierto, tiene que ser alguien que tenga contacto con los trabajadores y que sea capaz de enfrentar los problemas de la planta.

 

Javier Rodríguez, delegado sindical de Sutiss, está de acuerdo con el cambio de Gil porque a su juicio el titular solo favorece a un sector y le hace daño a la acería.

 

Pago de Pasivos

El sindicato de Sural exige al presidente de la empresa el pago de pasivos atrasados como el retroactivo por la firma de la convención colectiva, la diferencias de utilidades, el retroactivo del aumento, entre otros.

 

Isaíc López, secretario general de la organización sindical, pide la presencia del tren directivo para hacer frente a la situación.

 

A propósito de cumplir un año la entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), los trabajadores no permitirán cambios en la jornada laboral porque aseguran que la vigente ya cumple con la normativa. (ZF)

 

Otro contrato

El Sindicato de Trabajadores Profesionales y Técnicos de CVG Ferrominera Orinoco (Sinprotrafesi), iniciará también un proceso de contrato colectivo.

 

Benjamín Moreno, presidente del sindicato, explica que el actual ampara a todos menos a los empleados de contratos individuales.

 

“Vamos a empujar las políticas para buscar beneficios y las mejoras tecnológicas que incrementen la producción”, dice. El equipo de Sinprotrafesi felicita a los trabajadores en su día. (ZF)

 

Prestaciones en Sidor

Dioneri Fuentes, delegado departamental de Sutiss, exige a Sidor el pago de los intereses de las prestaciones directamente a los trabajadores y no que sean depositados en un fondo.

 

Hace un llamado al sindicato para que defiendan los derechos de los trabajadores.

 

Fuentes también denuncia que la empresa calcula mal las prestaciones sociales y los intereses.

 

En cuanto a los rumores de cambio de Gil Barrios, el vocero llama a que no se dejen engañar por sectores que buscan división.  





Leido: 603

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus



Breves laboral