Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Exigen reenganche en Planta Casima

Piden respuestas inmediatas � Archivo PRIMICIA


Representantes de Sidernac realizaron el viernes 6 de enero una asamblea de trabajadores, donde exigieron el reenganche de 25 empleados de Planta Casima despedidos “de manera ilegal” a finales del año pasado.

 

En la asamblea, las autoridades de esa empresa acordaron con los trabajadores el reintegro de los despedidos a partir de hoy; sin embargo, esta exigencia no se cumplió.

 

También estipularon mantener respeto entre dirigentes sindicales y autoridades de la compañía, así como el reconocimiento de Sidernac como movimiento sindical mayoritario dentro de Planta Casima.

 

Alejandro Álvarez, secretario general del sindicato, denunció que los despedidos se presentaron en la mañana de este lunes pero les fue negado el acceso, basándose en que “eran órdenes superiores”.

 

Calificó esta situación como un “atropello a la clase obrera” e incumplimiento con los convenios del viernes pasado.

 

“Esto es una burla para los afectados quienes dependen de estas personas para comenzar a recibir un ingreso económico nuevamente”, destacó.

 

Manifestaciones

El mismo personal afectado en conjunto con trabajadores aliados manifestaron con un “paso de morrocoy” el 4 y 5 de enero con la intención de ser tomados en cuenta por la directiva.

 

A raíz de esto, el presidente Jairo Rojas, en conjunto con el director de Asuntos Jurídicos, Efrain Piña; el director de Recursos Humanos, Sergio Quintero; gerente de Planta Casima, Leudis Rodríguez; gerente de Recursos Humanos, Ynes Rivas, la representación sindical de Sidernac y la representación sindical de Sinprometal Bolívar, dieron cita para una nueva reunión, a fin de hablar sobre un posible reenganche.

 

Órdenes superiores

Según declaraciones de Alejandro Álvarez, había comentado al presidente de Planta Casima que la orden de reenganche que él mismo aprobó fue frenada por el propio ministro.

 

Hasta ahora, se desconoce el motivo por el cual desde el Ejecutivo se desconoció la decisión de reenganchar a este grupo de 25 trabajadores.

 

Exigen al presidente de la empresa haga valer su palabra y “a que no se burlen de los obreros, ya que estos acuerdos fueron establecidos en mutuo acuerdo con la junta directiva y administrativa de la empresa”.

 

No se quedarán de “brazos cruzados”

Trabajadores afectados comentaron que no se quedarían de “brazos cruzados” y si no se cumplen con los acuerdos, se “lanzaran” a la calle con manifestaciones hasta que el presidente de la empresa haga valer su palabra.  




Leido: 547

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Exigen reenganche en Planta Casima