Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Ferroven crea alianzas con Sidor y CSN

Mantienen conversaciones con otros ministerios � Archivo PRIMICIA/Pablo Ruiz


Antonio Francisco, presidente de Ferroatlántica de Venezuela (Ferroven), informa que están afinando alianzas estratégicas con la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y el Complejo Siderúrgico Nacional (CSN).

 

Con esta alianza, estas empresas realizarán la importación, le entregarán la materia prima a Ferroven, quienes la procesarán y se las entregarán de vuelta. Esto para resolver parte de la producción de la empresa.

 

El día de ayer estuvo de visita parte de las autoridades de Sidor en la planta, para afinar detalles de la alianza.

 

Por los momentos, están paralizados todos los hornos, pero a finales de mayo inicia el horno 4, posteriormente el horno 1. “Con estos dos hornos energizados, vamos a satisfacer la demanda nacional”, señala Francisco.

 

“Estamos aprovechando esta paralización para realizar el mantenimiento y reparaciones”, explica. Para este proyecto tienen a 40 % de los trabajadores en planta, mientras que el restante está en flexibilización con su salario y beneficios.

 

Francisco acota que se mantienen en conversaciones con Corpoelec para mejorar los precios de las tarifas eléctricas. Así como con el Ministerio de Energía y Minas, para no tener que importar algunos elementos que son materia prima para la empresa y así mantener los niveles de producción.








Leido: 767

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Ferroven crea alianzas con Sidor y CSN