Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Piden aumento y elecciones en Sidor

Denuncian que quieren firmar contrato en Caracas a puerta cerrada. � Jos Medina


José Acarigua Rodríguez, secretario de Finanzas del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) presentó sus propuestas económicas a Sidor.

 

El líder de Movimiento Siderúrgico detalla que primero la empresa debe hacer un aumento de 200 % del salario para poder reivindicar a los trabajadores, después de haber pasado ocho años sin discutir convención colectiva.

 

De igual manera, pide que se realicen las elecciones sindicales inmediatamente, para comenzar la discusión del contrato con la nueva junta directiva.

 

Celebran el anuncio del presidente Nicolás Maduro para iniciar el debate.

 

“¿Quiénes están detrás de Alianza Sindical y José Meléndez?, detrás de él está la FBT”, sentencia Rodríguez.

Denuncia que Meléndez y José Luis Hernández, actuales directivos de Sutiss, están detrás del contrato colectivo y “compiten a ver quién está fuera de la ley”.

 

Los acusó de querer firmar el contrato a puertas cerradas en Caracas.

 

Cargo a la orden

José Acarigua Rodríguez, secretario de Finanzas de Sutiss, puso su cargo a disposición de los trabajadores, pues asegura que no es una piedra de tranca. Exhortó al presidente Maduro, a los ministros Juan Arias y Francisco Torrealba, así como el titular de la empresa Justo Noguera a no vulnerar la ley discutida por el expresidente Hugo Chávez.




Leido: 1031

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Piden aumento y elecciones en Sidor