Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Proponen refundacin y relanzamiento de movimientos

Guzmn llama al rescate de los sindicatos � Archivo PRIMICIA


Feliciano Guzmán, exdirectivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), considera necesaria la refundación y el relanzamiento de los movimientos sindicales, no solo de Ciudad Guayana sino de toda Venezuela.

 

Asegura que en los últimos años los sindicatos “perdieron el rumbo” y “su papel reivindicativo” para convertirse en “genuflexos del Gobierno”. A su juicio, este accionar hizo que los sindicalistas dejaran de lado “su momento estelar”.

 

“La dirigencia sindical quiere parecerse al patrón, en los carros lujosos, mansiones, buenos whisky y andar armados, no de coraje y lucha, sino de pistolas”, subraya el también secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores del estado Bolívar. Para Guzmán, los sindicatos “están en un abismo”.

 

Reconquistar la autonomía

Buscar la liberación de los movimientos sindicales es otro punto que resalta el exdirigente de Sutiss. Indica que se debe lograr la reconquista de la autonomía sindical, con la que el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no se inmiscuyan en las luchas de los trabajadores.

 

Acota que los sindicatos de Sidor y Ferrominera Orinoco tienen sus procesos electorales paralizados por sentencias de la Sala Electoral del TSJ.

 

Anuncia que ya el pasado 12 de diciembre se dio un avance en este tema, cuando se reunieron en Caracas las organizaciones afiliadas a la Central de Trabajadores de Venezuela y se acordó iniciar un despliegue para lograr elecciones en todos los sindicatos.




Leido: 420

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus





Proponen refundacin y relanzamiento de movimientos