Primicia, primero y mejor. Noticias del estado Bolívar
Somos PRIMICIA Mercadeo y Ventas Edición digital Clasificados Unete

Primicia. Primero y Mejor

Puerto Ordaz, Domingo 20 de Abril del 2014
Navegación: Inicio Arrow trabajo Arrow Protestaron en Ferrominera Orinoco

Protestaron en Ferrominera Orinoco

Publicado el: Lunes, 06 de Mayo del 2013 | Autor: Elita Barroso
© FOTO: ARCHIVO PRIMICIAEXIGEN REUNIRSE CON EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CVG, CARLOS OSORIO

Este lunes los trabajadores de Ferrominera Orinoco ejercieron su derecho a la protesta en Puerto Ordaz y en Ciudad Piar, debido al descontento que existe ante un supuesto despido de una parte de estos, por supuestas ordenes del nuevo presidente Ivan Hernández y de miembros del Movimiento 21 de la empresa.

 

Los manifestantes aseguraron aceptar la designación de Hernández, siempre y cuando trabaje de la mano de la clase obrera de la empresa del hierro.

 

Jorge Ascanio, segundo vocal de Sintraferrominera, denunció que “tenemos información de que van a sacar gente y a meter gente. Se habla de que los nuevos ingresos no van a firmar su permanencia, donde le van a dar el finiquito y de igual manera los cooperativistas también entran en esa lista”

 

De acuerdo al ferrominero, la nueva directiva de la empresa, supuestamente, tiene la intención de aplicar una lista parecida a la Tascón, lo que no ha sido confirmado.

 

“Lo que están haciendo con esto es dañar al proceso revolucionario, cuando nosotros lo que queremos es rescatar la revolución en el estado Bolívar. Ya veníamos haciendo un trabajo con los conversatorios del Plan Patria en las diferentes áreas y nosotros invitamos al Movimiento 21 a eso y no fueron”, informó Ascanio.

 

Los trabajadores también rechazan que, según, el Movimiento 21 de Ferrominera Orinoco los tilde como afectos a la oposición venezolana, cuando en realidad no lo son. “Ellos tienen una guerra mediática en contra de los trabajadores. Ya basta de esa guerra sucia diciendo cosas que no son. Tenemos que acabar con este tipo de cosas”.

 

Participación

De acuerdo a lo informado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en las micro misiones que se instalarán en las Empresas Básicas, los trabajadores tendrán un representante, el cual será electo por estos.

 

De acuerdo a Ascanio, en Ferrominera se rumora que el representante del colectivo obrero será el integrante del Movimiento 21, Alfredo Spooner, lo que rechaza porque no fue consultado.

 

“Ya se está rumorando que Spooner será el coordinador de la micro misión. Eso será una fracaso rotundo porque tienen que consultarse en las bases. Consultemos a los trabajadores primero sobre quienes lo van a representar dentro de la micro misión. Tenemos que revisar los cuadros políticos que están dentro de la revolución. Le hacemos un llamado al presidente Nicolás Maduro para que por favor escuche al pueblo, el poder radica en el pueblo”, dijo el dirigente sindical.  

comments powered by Disqus
PUBLICIDAD
Primicia
PUBLICIDAD