Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Renovarn directiva del sindicato de Ipostel

El 27 de mayo se realizarn los comicios electorales


El sindicato del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) tiene el periodo vencido, por lo que se determinó que el 27 de mayo se realizarán las elecciones para renovar a la directiva de este.

Por ello, un grupo de trabajadores, algunos son parte del Comité Ejecutivo actual del sindicato, se unieron para conformar la plancha 21, la cual competirá en contra de la plancha 1.

Elvin Guerra, aspirante a secretario general del sindicato de Ipostel, comentó que uno de los principales objetivos de la Plancha 21 es la discusión de la convención colectiva de Ipostel, la cual tiene 21 años de vencida.

“En el año 1992 fue la última vez que se discutió el contrato colectivo de Ipostel. También vamos a reactivar a la directiva de Fetracomunicaciones (cuya directiva está vencida desde el 2006), quienes son los autorizados para discutir la convención colectiva”, apuntó Guerra.

 

Elecciones de federación

Los trabajadores de Ipostel de la región oriente del país también se están organizando para convocar a las elecciones de Fetracomunicaciones y de forma que la organización pueda discutir el contrato.

 

Pasivos laborales

Según al secretario de organización del sindicato de Ipostel y aspirante a la Secretaria de Reclamo, Carlos León, a los trabajadores de la prestadora del servicio de correo, se les debe cuatro años de dotación de uniforme, una parte del fideicomiso, la diferencia de la cesta ticket desde el 2010, entre otros.  





Leido: 883

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus



Renovarn directiva del sindicato de Ipostel