Ocho meses tienen los trabajadores de Secorca - Alcasa esperando sus ingresos a la nómina fija, por lo que acusan a la directiva de la empresa de no cumplir con ello.

"/>
Primicia, primero y mejor. Noticias del estado Bolívar
Somos PRIMICIA Mercadeo y Ventas Edición digital Clasificados Unete

Primicia. Primero y Mejor

Puerto Ordaz, Viernes 18 de Abril del 2014
Navegación: Inicio Arrow trabajo Arrow Trabajadoras de Secorca denuncian irregularidades

Trabajadoras de Secorca denuncian irregularidades

Publicado el: Viernes, 07 de Septiembre del 2012 | Autor: Elita Barroso

Trabajadoras de Secorca, que hacen vida en CVG?Alcasa, se acercaron a la redacción de PRIMICIA para denunciar que en la empresa aún no han cumplido con la eliminación de la tercerización que está contemplada en la Lottt, en su artículo 48.

 

Unos 125 trabajadores proveían el servicio de comedor en la empresa del aluminio, pero desde enero de 2012 no han laborado en la empresa por la no renovación del contrato y la promesa de ingreso a la nómina fija, que hasta ahora no se ha cumplido.

 

Según las denunciantes, primero la ?excusa? del no ingreso de los trabajadores, era la falta de un estudio de factibilidad, que ya se hizo y se entregó a varios organismos gubernamentales para su aval.

 

Luego era porque no se consideraban como tercerizados, pero ?el viceministro de Industrias, Ramón Ernesto Perdomo dijo que si, porque se demostró que por los años de servicio sí somos tercerizados?, comentó Milagros Pérez, trabajadora de Secorca.

 

Dependen de Sidor

Pérez informó que en una comunicación telefónica con el presidente de CVG?Alcasa, Ángel Marcano, les comunicó que no pueden ser ingresadas a la nómina fija de la estatal, hasta que los trabajadores de Secorca que se encuentran en Sidor sean absorbidos por la siderúrgica.

 

?El Presidente de Alcasa por teléfono nos dijo que recibe órdenes del Gobierno, pero entonces si es así dónde está el ingreso de nosotros, porque el presidente Chávez autorizó la eliminación de la tercerización. También nos dijo que cuando los de Secorca en Sidor saquen la primera ficha es que van a ingresar al personal de Alcasa. Nosotros no podemos depender de Sidor, porque son empresas distintas?, sentenció Pérez.

 

Las trabajadoras aseguran no entender qué sucede en la productora de aluminio con sus ingresos, ya que las ?excusas? siguen cambiando con el paso del tiempo.

 

Sin respuestas

Debido a la situación, el colectivo de Secorca se trasladó a Caracas para solicitar la ?ayuda? de diversos entes como el Ministerio de Industrias y del Trabajo, quienes avalaron su condición de tercerización.

 

A su vez, intentaron contactar al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana,?Rafael Gil?Barrios, para discutir lo ocurrido, pero este envió un emisario.

 

?Gil Barrios nos dijo que envió un oficio el 20 de julio al Presidente de Alcasa y este dice que es falso. No sabemos a quién creerle. Si hay una ordenanza de Chávez, entonces no se está cumpliendo. A qué se juega?, resalta Pérez.

 

Los trabajadores de Secorca esperan que el Gobierno Venezolano responda pronto a sus peticiones.  

comments powered by Disqus
PUBLICIDAD
Primicia
PUBLICIDAD