Primicia, Primero y Mejor. Noticias del estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Primicia, Primero y Mejor. Noticias del Estado Bolívar Primicia, Primero y Mejor

Trabajadores elctricos marcharon por Corpoelec

Jubilados y trabajadores activos se unieron para protestar Elita Barroso


El pago de pasivos laborales adeudados desde hace más de tres años, el aumento de las pensiones y la recuperación del sector eléctrico, son las principales peticiones de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), lo que los “obligó” a decretar la “Hora Cero” en la empresa.

 

Este viernes un grupo de trabajadores, junto al Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar (Suteeb), llevaron a cabo la primera de varias acciones de protesta, como lo fue una caravana por Ciudad Guayana.

 

A la manifestación asistieron jubilados, pensionados y trabajadores activos de Corpoelec.

 

Rechazan acusación

Francisco Alarcón, secretario general de Suteeb, se pronunció con respecto a las últimas declaraciones del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien supuestamente, acusó a la dirigencia sindical de la empresa de ser los responsables de la crisis del sector eléctrico.

 

“Es una actitud autista y por demás antiobrera que ha emprendido el ministro Jesse Chacón al intentar generar una matriz de opinión contra la dirigencia sindical de este país. Pretenden explicar su ineptitud, su indiferencia, su negligencia frente al manejo de la situación eléctrica”, declaró Alarcón.

 

También rechazó que el ministro Chacón haya asegurado que el Control Obrero fue el causante de la acumulación de pasivos laborales.

 

“La dirigencia sindical no tenemos nada que ver con los pasivos y quienes han estado al frente, no le han cumplido a los trabajadores. Esa no es la postura de un negociador, de un líder que está al frente de una empresa estratégica”, dijo Alarcón.





Leido: 957

MÁS RELACIONADAS


comments powered by Disqus

Trabajadores elctricos marcharon por Corpoelec